Nuevo ministro británico será anunciado el 23 de julio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (AlMomentoMX).— Tras la dimisión de Theresa May, el Reino Unido conocerá el 23 de julio el nombre de su nuevo primer ministro, quien será elegido tras las votaciones del Partido Conservador en la que compiten Boris Johnson y Jeremy Hunt, indicó la formación este martes.

El anuncio del próximo líder del Partido Conservador se hará el martes 23 de julio”, precisó el partido en un comunicado, en el que detalló el calendario para los próximos días, luego de que el pasado sábado dio inició a una campaña que debe llevar a los dos candidatos por todo el país para presentar sus programas.

 TE RECOMENDAMOS: Theresa May hace efectiva su dimisión

El ex canciller Boris Johnson es el gran favorito en esta carrera que lo enfrenta con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt. Durante las próximas cuatro semanas, ambos participarán en 15 encuentros con las bases conservadoras.

Foto: Reuters
Theresa May se vio obligada a dimitir el 7 de junio ante la reiterada negativa del Parlamento a aprobar el acuerdo del Brexit

El voto de unos 160 mil miembros del partido para decidir quién reemplazará a Theresa May como líder británico se cerrarán el 22 de julio a las 17:00 horas (local) y el ganador será anunciado al día siguiente, señalaron los conservadores.

 TE RECOMENDAMOS:  Theresa May anuncia su dimisión como primera ministra británica

Elegida en julio de 2016, tras la renuncia del primer ministro conservador, David Cameron, como consecuencia de la victoria del Brexit en el referéndum sobre la Unión Europea, Theresa May se vio obligada a dimitir el 7 de junio ante la reiterada negativa del Parlamento a aprobar el acuerdo de divorcio que negoció con la Unión Europea.

Aquí un poco más sobre Theresa May, su dimisión como Primera Ministra y el Brexit
👇👇👇

https://twitter.com/24h_tve/status/1136940305775779840

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Andy’ y Gonzalo López Beltrán, hijos de AMLO, se amparan ante detenciones

Gonzalo y Andy se ampararon contra la “incomunicación, no localización, privación de la vida o posible desaparición forzada y orden de aprehensión”.

Refrescos, cigarros y alcohol se llevan 37 mil mdp de programas sociales

Más de 34 mil mdp del programa estrella Pensiones para Adultos Mayores va para bebidas y tabaco, revelan datos del Inegi

Charlas talleres y lecturas buscan acercar a las familias al conocimiento científico

La SEDEMA, el Museo de Historia Natural y el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec ofrecerán talleres, lecturas y charlas científicas durante septiembre, con actividades accesibles para familias, niñas, niños y jóvenes en la Ciudad de México.

Hallan sin vida a Jesús Iván Mercado, promesa del boxeo mexicano

 Jesús Iván Mercado Cabrera, promesa del boxeo de 21 años, fue encontrado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre.