NUEVO LEÓN.— Con el cambio en los indicadores del semáforo epidemiológico, Nuevo León cambia a color naranja, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado.
Por su parte, la titular de la dependencia estatal señaló que la entidad alcanzó un puntaje de 61 para pasar de color amarillo a naranja, lo que significa un riesgo mayor.
“Tenemos 3 indicadores en color verde, 2 indicadores en color amarillo y 5 indicadores en color rojo, ese puntaje de 61 nos coloca en semáforo naranja” dijo.
Mencionó que la primera y segunda semana del año se inició en amarillo, la siguiente semana en el límite de amarillo y naranja, y ahora entrarán en semáforo de color naranja.
La titular destacó que con este cambio de momento los aforos permitidos en los distintos giros quedan de manera idéntica a los presentados la semana pasada. Es decir un 50 por ciento en negocios y espacios abiertos y un 50 en comercios con espacios cerrados.
Y solo los lugares como bares, cantinas, casinos y estadios se mantienen con un 30 por ciento de aforo permitido.
Destacó que de continuar incrementándose el número de casos y con el aumento de indicadores a color rojo podrían llegar a presentarse nuevas restricciones durante la próxima semana.
Mientras tanto, las autoridades del estado continuarán analizando la información que se presente para tomar las medidas necesarias durante los siguientes días.
Te recomendamos:
AM.MX/esg