fbpx
Nuevo León registra 810 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que al corte de ayer el estado registro 810 casos nuevos de coronavirus, mismos que ya han rebasado los 30 mil contagios en la entidad durante la pandemia.

De momento Nuevo León representa un foco rojo de alerta máxima para las autoridades federales pues el número de contagios ha crecido de manera acelerada en los últimos días.

Asimismo, en 24 horas en el estado hubo 24 defunciones, sumadas a los mil 48 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Imagen

Al respecto, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, advirtió que si los contagios siguen aumentando en los próximos días su ocupación hospitalaria podría colapsar.

Tenemos espacio para dos semanas y si esto sigue sin que la gente lo entienda quizá en los próximos días la gente tendrá que curarse desde casa porque ya no habrá espacio en los hospitales“.

Asimismo, advirtió que el colapso hospitalario obligaría a regresar al confinamiento y de nuevo, al cierre de todos los establecimientos y empresas, por la irresponsabilidad de la gente.

Esto significaría también un quiebre económico para el estado pues actualmente Nuevo León no tiene ingresos suficientes debido a que también habrá que destinarlos a quienes resultaron afectados por las inundaciones de la tormenta tropical “Hanna”.

 

Continúa leyendo:

Ocupación hospitalaria en Nuevo León podría colapsar pronto

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios