jueves, mayo 30, 2024

Nuevo León detecta nuevo caso de viruela del mono

MONTERREY.—  La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó un caso más de viruela del mono en la entidad; además, indicó que dos más están en estudio ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE).

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que el nuevo caso se trata de un hombre, quien está en aislamiento domiciliario, recibiendo tratamiento sintomático y descartaron que alguno de sus contactos familiares o cercanos hayan presentado síntomas al respecto.

 “La Secretaría de Salud dio a conocer que se han registrado en la entidad dos casos de viruela símica, también conocida como viruela del mono. El primero de ellos se dio a conocer el pasado 7 de julio y ya fue dado de alta, tras cumplir su aislamiento.

“El segundo paciente es un hombre, el cual se encuentra estable, en aislamiento domiciliario y recibiendo tratamiento sintomático. Ninguno de sus contactos ha presentado síntomas“, refirió la Secretaría de Salud de Nuevo León.

También, la dependencia informó que se tienen otros dos casos en estudio, cuyas pruebas ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE) para su análisis.

De acuerdo con Telediario, dos de los tres casos que comunicó la Secretaría de Salud estatal este martes son personas que laboran en las instalaciones del C5 del Gobierno de Nuevo León.  El estado de salud de dichas personas, de las que no se especificó el sexo, es estable, pues se reportó que no son casos graves.

⇒ Pese a esto, no habrá una cuarentena general ni en el departamento ni en el edificio de Seguridad Pública del estado, sólo se mandó a casa a los infectados y se reforzaron las medidas de protección y desinfección, según dicho medio.

Con esto último, habría dos casos de viruela del mono confirmados en Nuevo León y dos sospechosos; el primero se detectó el 7 de julio, en un joven que padece VIH.

Te recomendamos:  

Quintana Roo registra su primer caso de viruela del mono

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados