MONTERREY.— Al menos unos cinco mil prestadores de servicios turísticos se capacitaron a través de las plataformas gratuitas que desarrolla la Secretaría de Turismo de Nuevo León, en busca de aprovechar la gran oportunidad que ofrece el Mundial de Futbol 2026 de dar a los visitantes una atención integral.
La secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal, resaltó que esto es parte de la estrategia estatal para elevar la calidad del servicio y fortalecer las competencias del personal con especializaciones que van desde la atención integral hasta una comunicación asertiva y primeros auxilios a visitantes locales, nacionales e internacionales.
“Estamos trabajando para que cada persona del sector turístico tenga las herramientas necesarias para ofrecer una experiencia de calidad, empática y segura a quienes visitan Nuevo León”, señaló la funcionaria estatal.
Martínez Villarreal resaltó que “el Mundial 2026 representa una gran oportunidad para mostrar la capacidad turística y organizativa de Nuevo León. Por eso es clave que nos preparemos desde ahora, profesionalizando a quienes son el rostro del estado ante el turismo nacional e internacional”.
Detalló que este esfuerzo es encabezado por la Subsecretaría de Inteligencia Turística y la Dirección de Competitividad e Innovación Turística, mediante cursos, talleres, pláticas y consultorías individuales en donde destacan temas como calidad en el servicio, comunicación asertiva, cultura turística para personal de contacto, inteligencia emocional, trabajo en equipo, primeros auxilios y RCP.
Como parte de esta estrategia, la Secretaría de Turismo de Nuevo León desarrolla actualmente una plataforma digital gratuita de capacitación, que estará disponible próximamente y permitirá al personal del sector acceder a contenidos especializados en línea, de forma flexible y desde cualquier lugar.
Con estas acciones, el Gobierno de Nuevo León refuerza su compromiso con el desarrollo del talento humano en turismo y con una visión de largo plazo para posicionar al estado como un destino competitivo, hospitalario y listo para grandes eventos internacionales, como el Mundial de 2026.
Te recomendamos:
Nuevo León y BBVA firman convenio para fortalecer al sector turístico
AM.MX/dsc