Nuevo León capacita a más de 5 mil prestadores turísticos

Fecha:

MONTERREY.—  Al menos unos cinco mil prestadores de servicios turísticos se capacitaron a través de las plataformas gratuitas que desarrolla la Secretaría de Turismo de Nuevo León, en busca de aprovechar  la gran oportunidad que ofrece el Mundial de Futbol 2026 de dar a los visitantes una atención integral.

La secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal, resaltó que esto es parte de la estrategia estatal para elevar la calidad del servicio y fortalecer las competencias del personal con especializaciones que van desde la atención integral hasta una comunicación asertiva y primeros auxilios a visitantes locales, nacionales e internacionales.

Estamos trabajando para que cada persona del sector turístico tenga las herramientas necesarias para ofrecer una experiencia de calidad, empática y segura a quienes visitan Nuevo León”, señaló la funcionaria estatal.

Martínez Villarreal resaltó que “el Mundial 2026 representa una gran oportunidad para mostrar la capacidad turística y organizativa de Nuevo León. Por eso es clave que nos preparemos desde ahora, profesionalizando a quienes son el rostro del estado ante el turismo nacional e internacional”.

Detalló que este esfuerzo es encabezado por la Subsecretaría de Inteligencia Turística y la Dirección de Competitividad e Innovación Turística, mediante cursos, talleres, pláticas y consultorías individuales en donde destacan temas como calidad en el servicio, comunicación asertiva, cultura turística para personal de contacto, inteligencia emocional, trabajo en equipo, primeros auxilios y RCP.

Como parte de esta estrategia, la Secretaría de Turismo de Nuevo León desarrolla actualmente una plataforma digital gratuita de capacitación, que estará disponible próximamente y permitirá al personal del sector acceder a contenidos especializados en línea, de forma flexible y desde cualquier lugar.

Con estas acciones, el Gobierno de Nuevo León refuerza su compromiso con el desarrollo del talento humano en turismo y con una visión de largo plazo para posicionar al estado como un destino competitivo, hospitalario y listo para grandes eventos internacionales, como el Mundial de 2026.

Te recomendamos: 

Nuevo León y BBVA firman convenio para fortalecer al sector turístico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»