sábado, agosto 2, 2025

Nuevo León capacita a más de 5 mil prestadores turísticos

MONTERREY.—  Al menos unos cinco mil prestadores de servicios turísticos se capacitaron a través de las plataformas gratuitas que desarrolla la Secretaría de Turismo de Nuevo León, en busca de aprovechar  la gran oportunidad que ofrece el Mundial de Futbol 2026 de dar a los visitantes una atención integral.

La secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal, resaltó que esto es parte de la estrategia estatal para elevar la calidad del servicio y fortalecer las competencias del personal con especializaciones que van desde la atención integral hasta una comunicación asertiva y primeros auxilios a visitantes locales, nacionales e internacionales.

Estamos trabajando para que cada persona del sector turístico tenga las herramientas necesarias para ofrecer una experiencia de calidad, empática y segura a quienes visitan Nuevo León”, señaló la funcionaria estatal.

Martínez Villarreal resaltó que “el Mundial 2026 representa una gran oportunidad para mostrar la capacidad turística y organizativa de Nuevo León. Por eso es clave que nos preparemos desde ahora, profesionalizando a quienes son el rostro del estado ante el turismo nacional e internacional”.

Detalló que este esfuerzo es encabezado por la Subsecretaría de Inteligencia Turística y la Dirección de Competitividad e Innovación Turística, mediante cursos, talleres, pláticas y consultorías individuales en donde destacan temas como calidad en el servicio, comunicación asertiva, cultura turística para personal de contacto, inteligencia emocional, trabajo en equipo, primeros auxilios y RCP.

Como parte de esta estrategia, la Secretaría de Turismo de Nuevo León desarrolla actualmente una plataforma digital gratuita de capacitación, que estará disponible próximamente y permitirá al personal del sector acceder a contenidos especializados en línea, de forma flexible y desde cualquier lugar.

Con estas acciones, el Gobierno de Nuevo León refuerza su compromiso con el desarrollo del talento humano en turismo y con una visión de largo plazo para posicionar al estado como un destino competitivo, hospitalario y listo para grandes eventos internacionales, como el Mundial de 2026.

Te recomendamos: 

Nuevo León y BBVA firman convenio para fortalecer al sector turístico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados