lunes, mayo 27, 2024

Nuevo Laredo tendrá un nuevo puente internacional

TAMAULIPAS.- Este fin de semana, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas se reunió con Pedro Ignacio Saenz, alcalde de Laredo, Texas, y confirmaron la construcción de un nuevo puente fronterizo entre México y el sur de Laredo.

El alcalde de Laredo, señaló que el puente internacional 4/5 se ubicará en la zona conocida como Montemayor, cerca de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y entre las comunidades de Río Bravo y El Cenizo, por el lado texano.

También mencionó “Vamos a lograr la expansión del World Trade Bridge y ya se concretó la ubicación de otro puente, que es el 4/5. Que está en el estado de Tamaulipas. Esto indica que nos estamos preparando para el futuro y que está creciendo mucho Laredo”.

Ignacio Saenz, agregó que se está avanzando en el proyecto y ahora tienen que esperar el permiso del gobierno de Estados Unidos, desde Washington, lo cual marcará la pauta para la edificación. Por ello hizo un llamado a los congresistas estadunidenses para resolver el proyecto a la brevedad e impulsar el comercio internacional.

El proyecto del Puente 4/5 está contemplado en el Plan de Infraestructura 2020 del gobierno Federal que anunció el Presidente de México, dentro del paquete de 147 obras que se desarrollarán en todo el país. 

Te recomendamos: 

Los puentes más bellos y extraordinarios del mundo

AM.MX/esg

Artículos relacionados