fbpx

Habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza se concentraron en el Ayuntamiento para intentar linchar a 4 personas.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlMomentoMX).— Pobladores de Metepec, Hidalgo, lincharon a cuatro personas afuera del edificio del Ayuntamiento; los acusaron de ser “robachicos”. Una de las víctimas fue identificada como agente de la Procuraduría General de Justicia estatal, quien murió luego de que le prendieran fuego.

De acuerdo con los primero reportes, al mediodía de este jueves, corrió el rumor de que dos personas tomaban fotografías a los menores. Los vecinos de la zona afirmaron que a los hombres se les cuestionó por “merodear” las escuelas; pero al negarse a identificar, fueron retenidos y entregados a la policía municipal. Los sospechosos fueron llevados al edificio de la presidencia municipal.

https://twitter.com/_gloriousdead69/status/1045431645635919872

Pese a que los sospechosos fueron detenidos, la población de Metepec se comenzó a juntar en el centro del municipio. Al menos 100 personas enardecidas despojaron a las autoridades de los detenidos. Los ciudadanos golpearon a los hombres y rociaron combustible a uno de ellos y le prendieron fuego. Murió mientras era trasladado a un hospital. Las otras tres personas fueron rescatadas por la Policía Estatal y permanecen hospitalizados.

El occiso formaba parte de la plantilla laboral de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo; se desempeñaba como Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo.  La dependencia ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

Apenas el 30 de agosto, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en el municipio de Tula, una pareja fue golpeada y posteriormente les prendieron fuego, acusadas falsamente de pretender robar un niño. Ambos resultaron inocentes y dejaron en la orfandad a tres niños.

Ante estos hechos el gobierno del estado ordenó la creación de un grupo de reacción inmediata, a cargo del coordinador de la policía estatal Uriel Moreno Castro para rescatar a las personas que estuvieran en riesgo inminente de linchamiento.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios