Nuevo caso de linchamiento, ahora en Metepec, Hidalgo; los acusaban de “robachicos”

Fecha:

Habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza se concentraron en el Ayuntamiento para intentar linchar a 4 personas.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlMomentoMX).— Pobladores de Metepec, Hidalgo, lincharon a cuatro personas afuera del edificio del Ayuntamiento; los acusaron de ser “robachicos”. Una de las víctimas fue identificada como agente de la Procuraduría General de Justicia estatal, quien murió luego de que le prendieran fuego.

De acuerdo con los primero reportes, al mediodía de este jueves, corrió el rumor de que dos personas tomaban fotografías a los menores. Los vecinos de la zona afirmaron que a los hombres se les cuestionó por “merodear” las escuelas; pero al negarse a identificar, fueron retenidos y entregados a la policía municipal. Los sospechosos fueron llevados al edificio de la presidencia municipal.

Pese a que los sospechosos fueron detenidos, la población de Metepec se comenzó a juntar en el centro del municipio. Al menos 100 personas enardecidas despojaron a las autoridades de los detenidos. Los ciudadanos golpearon a los hombres y rociaron combustible a uno de ellos y le prendieron fuego. Murió mientras era trasladado a un hospital. Las otras tres personas fueron rescatadas por la Policía Estatal y permanecen hospitalizados.

El occiso formaba parte de la plantilla laboral de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo; se desempeñaba como Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo.  La dependencia ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

Apenas el 30 de agosto, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en el municipio de Tula, una pareja fue golpeada y posteriormente les prendieron fuego, acusadas falsamente de pretender robar un niño. Ambos resultaron inocentes y dejaron en la orfandad a tres niños.

Ante estos hechos el gobierno del estado ordenó la creación de un grupo de reacción inmediata, a cargo del coordinador de la policía estatal Uriel Moreno Castro para rescatar a las personas que estuvieran en riesgo inminente de linchamiento.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Empresas que Inspiran refuerza el compromiso por una Ciudad de México sostenible y baja en emisiones

El Gobierno de la Ciudad de México realizó la jornada “Empresas que Inspiran” para fortalecer la colaboración con el sector privado en temas de sostenibilidad, energía y economía circular en el marco del Día Mundial del Combate a la Crisis Climática.

Rosy Arango y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes celebran la vida y la muerte en una noche de homenaje mexicano

Rosy Arango y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes ofrecerán el concierto “Encuentros con la vida y la muerte” el 30 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, en homenaje a compositores mexicanos por el Día de Muertos.

Clara Brugada impulsa la creatividad juvenil como motor de transformación social en la Ciudad de México

Clara Brugada encabezó el encuentro Cosecha de Ideas, donde 250 colectivos juveniles recibieron apoyos del programa Juventudes Autogestivas para continuar proyectos culturales, científicos y ambientales que transforman la Ciudad de México.

Festival de Ruptura reúne voces feministas para repensar la economía desde el Sur Global

El Festival de Ruptura, organizado por SEMUJERES y asociaciones internacionales, reunió a feministas y activistas del Sur Global para debatir estrategias económicas alternativas centradas en la autonomía, la justicia y la vida digna.