sábado, abril 20, 2024

“Con el Carnaval en el Corazón”, Mérida busca compartir esperanza y entusiasmo                      

MÉRIDA.— “Con el Carnaval en el Corazón. Una gota de alegría para seguir cuidándonos” es el tema de El Nuevo Carnaval Mérida 2021, el cual se realizará por primera vez en formato digital con el fin de brindar momentos de esperanza a los meridanos ante la pandemia de Covid-19.

⇒ Este año, los meridanos extrañarán los desfiles, las comparsas, los conciertos y los disfraces, pero esta medida se tomó ante la necesidad de seguir cuidando la salud de todos los yucatecos pero sin interrumpir la tradición, de manera responsable y en casa junto a la familia.

El Nuevo Carnaval Mérida 2021 es el evento más grande de la capital yucateca y esta versión adaptada, llegará hasta los hogares del 10 al 17 de febrero, a través de las redes sociales, la radio y la televisión con una variada oferta de entretenimiento para disfrutar sin salir de casa. En estas actividades artísticas se invertirán 2.5 millones de pesos.

Personajes consentidos del medio artístico y de las redes sociales como Ruperta Pérez Sosa, El Chino Fernández, Circe Coldwell, Dzereco y Nohoch, Cuxum y su Compañía de Teatro Regional y Mau Soberanes compartirán con humor y a su estilo los mensajes de la campaña junto con los hashtag #CarnavalenelCorazón y #TradiciónResponsable para hacernos reír y pasar buenos momentos mientras nos cuidamos desde casa.

La programación será vía online y comenzará el miércoles 10 de febrero con la ceremonia de “Quema del Mal Humor” y el inicio de la exposición de vestuario de Carnaval en La Isla Mall Entertainment. Del jueves 11 al martes 16 de febrero se transmitirá el programa especial “Con el Carnaval en el Corazón” en el que los reyes 2019, Brenda Cruz, “Abejita”, y Oscar Chan, “Cocotazo”, junto con los reyes 2020 Paola Novelo e Isaac Alonzo, compartirán lo mejor de esta celebración en sus respectivas ediciones.

⇒ Las transmisiones incluyen la Noche de Comparsas, un serial de cortos documentales acerca de cómo se construye el Carnaval y para cerrar, el Entierro de Juan Carnaval.

 

Cabe señalar que no se realizará ninguna actividad en el recinto ferial, la programación se lleva a cabo con material grabado y de archivo. En cuanto a los reyes del Carnaval, se tomó la decisión de no hacer concurso ni elección en ninguna de sus seis categorías para no exponer a ningún ciudadano principalmente a quienes son población de riesgo.

Durante toda la programación se hará un llamado recurrente a quedarse en casa, seguirse cuidando y aplicando todas las medidas sanitarias contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.

Te recomendamos: 

México se queda sin estados en semáforo verde, Campeche regresa a amarillo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados