CDMX adquiere nuevas unidades de RTP y Trolebús

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México adquirió 130 unidades de Trolebús y 97 camiones para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con una inversión de mil 868.6 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el titular del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón, recordó que desde hace 22 años, el Gobierno capitalino no había adquirido unidades nuevas, y este año se compraron 80 trolebuses de 12 metros, con capacidad para 85 pasajeros, además con cámaras de vigilancia y autonomía de 75 km. desconectados.

Detalló que estas unidades fueron compradas en China, con un costo unitario de 7.38 millones de pesos, para una inversión total de 591 millones. Estos trolebuses ya fueron embarcadas y el 25 de julio llegan a Manzanillo para presentarlas alrededor del 15 de agosto.

Asimismo, precisó que adquirieron 50 unidades articuladas, de 18 metros, con capacidad para 142 pasajeros. Tuvieron un costo de 13.6 millones de pesos cada uno, con un total de 680 millones.  Cuentan con: lugares exclusivos para mujeres y espacios para sillas de ruedas y perros guía.

En tanto, el titular del RTP, Ramón Jiménez, explicó que para 2020 se adquirieron 42 autobuses de 12.5 metros con una inversión de 213 millones de pesos; así como 45 autobuses de 11 metros con 247 millones de pesos. Además de 10 autobuses biarticulados para Metrobús con una inversión de 135 millones de pesos.

 

 

 

Te recomendamos:

CDMX pone en operación 76 nuevas unidades de RTP

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales