MOSCÚ, 3 de agosto (AlMomentoMX).- La imposición de sanciones adicionales por parte de Estados Unidos contra Rusia dañará la relación bilateral, pero el sistema financiero ruso es resistente a las presiones externas, indicó el sábado el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso una nueva ronda de sanciones contra Rusia por el envenenamiento de un ex espía en Reino Unido, informó la Casa Blanca la víspera.
“La economía de Rusia ya ha demostrado en los últimos años que es resistente a las restricciones externas”, comentó Siluanov.
Asimismo, agregó que “en lo referente a la deuda pública y corporativa, estamos confiados en que el sistema financiero que hemos creado nos permita cumplir con las necesidades del presupuesto y de las empresas en sus recursos prestados”.
El Departamento de Estado estadounidense dijo en un comunicado que, con las nuevas sanciones, Washington se opondrá a la extensión de cualquier préstamo o asistencia financiera o técnica a Rusia por parte de las instituciones financieras internacionales.
(Con información de Reuters)
AM-MX/mla