Mara Lezama anuncia nuevas fechas para el registro a ’Mujer es Poder’

Fecha:

CHETUMAL.— Al destacar que las mujeres son una prioridad para su gobierno, la gobernadora Mara Lezama anunció la apertura de nuevas fechas para el registro en el programa «Mujer es Poder», a fin de que más quintanarroenses puedan participar y acceder a los beneficios.

“Queremos contribuir con tu autonomía, tu economía y tu salud y así juntas, unidas, avanzar en el bienestar con justicia social de todas” expresó la mandataria estatal al señalar que los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de enero ya podrán inscribirse a «Mujer es Poder».

Acompañada de la titular de «Mujer es Poder», Jimena Lassa, ambas funcionarias explicaron que el programa está dirigido a jefas de familia de entre 18 a 55 años de edad, residentes de Quintana Roo y especialmente a quienes viven en zonas de atención primaria.

“El registro estará abierto a través del portal mujerespoder.qroo.gob.mx en el que deben registrar sus datos y se les emitirá un folio para que puedan verificar si cumplieron o no con los requisitos para recibir una tarjeta en la que se les depositarán 2 mil pesos bimestrales”, comentó la gobernadora.

Mara Lezama resaltó que habrá módulos permanentes en las instalaciones del DIF de cada municipio para quienes no cuenten con acceso a internet o a una computadora y requieran inscribirse. Además, para las mujeres mayahablantes, el INMAYA y el Instituto de Economía Social realizarán brigadas de inscripción.

“En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabajamos todos los días para que nadie se quede fuera, para que nadie se quede atrás. Combatir la corrupción nos ha permitido que el dinero alcance para más”, apuntó.

Asimismo, la titular del Ejecutivo estatal indicó que quienes son beneficiarias de «Mujer es Poder» desde 2023 seguirán recibiendo el apoyo y solo tendrán que actualizar sus datos del 18 de enero al 29 de febrero ingresando a la misma dirección electrónica mujerespoder.qroo.gob.mx.

Te recomendamos: 

Mujeres con Bienestar: Abren segunda ronda de registros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.