CDMX anuncia nuevas fechas de vacunación anticovid para rezagados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Te falta alguna dosis de la vacuna contra Covid-19? El Gobierno de la Ciudad de México anunció las nuevas fechas de vacunación a personas rezagadas, ya sea que les falte una dosis o su esquema completo.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que la atención a personas que no cuentan con su primera o segunda dosis o la de refuerzo será el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo.

Las sedes serán las siguientes:

  • Sala de Armas (Iztacalco)

Primera dosis a mayores de 18 años
Segundo dosis a mayores de 18 años con ‘Sputnik V’
Refuerzo a personas de 18 años y más con ‘Sputnik V’

  • CENCIS Marina (Coyoacán)

Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años
Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades
Segunda dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca

https://twitter.com/87punto3/status/1502348165831405576?s=20&t=lYAZ-PcmLQMOkzimPSpjOQ

Eduardo Clark indicó que esta semana asistieron alrededor de 11 mil personas a solicitar la vacuna contra Covid-19, lo que significa una baja con respecto a la semana pasada, en la que acudieron 20 mil. A fin de año, precisó, asistían unas 40 mil personas rezagadas a solicitar el biológico.

Por esta razón, la próxima semana y nada más para darle un poco de descanso al fin de semana largo al equipo de salud, estamos trabajando las sedes que ya conocen el miércoles 16 y el 17 de marzo. Son las mismas características de vacunas”, apuntó.

Destacó que el tipo de esquemas será el mismo que se ha aplicado en semanas pasadas en la capital: refuerzos de Sputnik, primera dosis a mayores de 18 años y segundas para cualquier menor de edad con comorbilidades. Asimismo, se podrán aplicar segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Recuerde, todavía el día de hoy tenemos vacunación para rezagados, para que puedan acudir el mayor número de personas”, resaltó.

Te recomendamos: 

La Secretaría de Salud registró en las últimas 24 horas 8 mil 98 casos y 197 muertes por COVID-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Alan Greenspan y fin del neoliberalismo

Roberto Fuentes Vivar   ·       Trump: del cambio de motor al neocolonialismo ·       Sicariato,...

LOS CAPITALES: CEPAL culpa a la política arancelaria de Trump el bajo crecimiento de la IED en AL

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En un contexto de marcada rivalidad...

El control siempre lo tendrá doña FIFA

Luis Alberto García / Cdmx   *Copa Mundial 2026: raquitismo y...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   "La cortesía es para la diplomacia lo que...