Nueva Zelanda rechaza tecnología 5G de Huawei

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (AlMomentoMX).-  Por razones de seguridad el Gobierno de Nueva Zelanda ha emitido una orden de bloqueo contra Huawei evitando que la compañía china suministre componentes de hardware basados en la tecnología 5G.

Resultado de imagen para huawei 5g

La justificación se basa en acusaciones de espionaje chino contra las principales firmas de tecnología del país asiático.

La compañía Spark Telecom, encargada de la construcción de la nueva red 5G, ha recibido la advertencia de parte de la Oficina de Seguridad del gobierno neozelandés para evitar el uso del hardware de Huawei.

Al respecto la compañía china afirmó que ha cerrado más de 20 acuerdos para el despliegue de redes 5G con compañías de telecomunicaciones de todo el mundo.

Actualmente, Huawei es el segundo fabricante de dispositivos de telecomunicaciones del mundo yposee un kit de desarrollo de hardware para redes móviles 5G que ofrece velocidades de descarga mucho más rápidas y mejoras en la conectividad móvil.

 

AM.MX/vgs

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cempasúchil: la flor que ilumina el camino de los muertos

Para muchas familias, comprar y colocar cempasúchil no es solo seguir una tradición: es honrar a sus ancestros y mantener vivo un legado.

¿Janis Joplin? ¿Profeta?… pues si aunque usted no lo crea…Recordándola a 55 años de su muerte

Su desaparición cerraba de golpe una carrera breve pero deslumbrante, que había convertido a Joplin en símbolo de libertad, rebeldía y vulnerabilidad.

Vetan obras de García Márquez en Estados Unidos

Cien años de soledad y otra obra de García Márquez son vetadas en Estados Unidos junto a otros 4.000 libros. La prohibición estaría dirigida a obras que hablen de diversidad, género y raza.

Pomuch, donde la memoria vive en los huesos

La "Limpieza de los Santos Restos" es de origen ancestral maya y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Campeche en 2017.