Inicia nueva fase de vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años de Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— Para continuar salvaguardando la salud de la población yucateca, una nueva fase de vacunación contra Covid-19 se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre, con la aplicación de la segunda dosis a menores de 5 a 11 años de edad que viven en 30 municipios de Yucatán, informó la Secretaría de Salud estatal (SSY).

La dependencia estatal indicó en esta etapa de vacunación se aplicarán dosis Pfizer pediátrica en los municipios de:

(1) Tzucacab, (2) Temozón, (3) Tecoh, (4) Celestún, (5) Sotuta, (6) Buctzotz, (7) Tixcacalcupul, (8) Kinchil, (9) Teabo, (10) Homún, (11) Timucuy, (12) Cacalchén, (13) Tahdziú, (14) Opichén, (15) Temax, (16) Panabá, (17) Hocabá, (18) Dzan, (19) Dzidzantún, (20) Kantunil, (21) Tixméhuac, (22) Hoctún, (23) Dzilam González, (24)  Baca, (25) Chikindzonot, (26) Xocchel, (27) Ucú, (28) Chumayel, (29) Tahmek y (30) Telchac Pueblo.

Para que los menores de 5 a 11 años reciban su vacuna, sus madres, padres o tutores deberán presentar el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) de sus hijas e hijos, y el comprobante de la aplicación de la primera dosis.

De acuerdo con lo programado, la jornada de vacunación anticovid a menores de 5 a 11 años que se llevará de la siguiente forma:

  •  El 24 de octubre se vacunará a menores de Tzucacab, en el domo municipal; Buctzotz, en el domo Polifuncional; Temozón, en el mercado municipal Antelmo Fernández; Tecoh, en la UMR; Celestún y Sotuta, en el Centro de Salud.
  • El 25 de octubre en Tixcacalcupul y Cacalchén en los domos municipales de cada localidad; en Kinchil, Homún y Timucuy, en la UMR y Teabo, en el Centro de Salud.
  • El 26 de octubre en Tahdziú, Opichén, Temax y Hocabá, en los domos municipales de cada localidad; Panabá, en el domo Polifuncional; Dzan, en el Centro de Salud.
  • El 27 de octubre en Dzidzantún, Kantunil, Tixméhuac, Dzilam González, Baca, Chikindzonot en los domos municipales de cada localidad; Hoctún, en la UMR.
  • El 28 de octubre en Ucú, Chumayel, Tahmek en los Palacios Municipales de cada localidad; Xocchel y Telchac Pueblo en los domos municipales de cada localidad.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Yucatán reiteró que las personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran culminar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes, ubicados en Mérida y el interior, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas.

Te recomendamos:

Presentan la 1ra edición de SABORES, Festival Gastronómico de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.