Inicia el reparto de la nueva tarjeta de “Mi beca para empezar”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México iniciará, a partir del lunes 11 de octubre, la distribución de la nueva tarjeta de Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca para Empezar que se otorga a estudiantes —desde nivel preescolar hasta a secundaria— de escuelas públicas.

⇒ La entrega de la nueva tarjeta se realizará desde este 11 de octubre y hasta el 9 de noviembre próximo. Esto se realizará en asambleas realizadas en escuelas capitalinas.

Para saber a qué lugar se debe ir para recoger la nueva tarjeta se deberá entrar a la aplicación de la beca (Obtén Más / Mi Beca para Empezar), donde se indicará dónde y cuándo es la cita. Para poder recibirla es importante llevar impreso el Acuse de Registro.

Hace unos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva tarjeta del programa Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca para Empezar. Ahora será de color guinda con blanco, y reemplazará a las de color verde que se había utilizado desde que se dio su primera emisión.

El primer pago que se efectuará con esta nueva tarjeta será hasta finales de 2021. En tanto, el depósito correspondiente a noviembre todavía se realizará en la tarjeta verde. Los montos de apoyo son los siguientes:

  • Preescolar, 300 pesos mensuales
  • Primaria, 330 pesos mensuales
  • Secundaria, 330 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple (CAM), para cualquier nivel, 400 pesos mensuales

Los beneficiarios que tengan dinero en su tarjeta verde podrán seguir utilizándola hasta que se termine el saldo por lo que la cantidad que tengan estará asegurada y no se perderá. Además, se recuerda que se puede pagar en comercios autorizados mediante un código QR que se obtiene en la aplicación de la beca.

⇒ Con el Programa Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar se beneficia a 1.2 millones de estudiantes de escuelas publicas de nivel básico de la Ciudad de México.

Te recomendamos: 

Ruta, fecha y hora: todo lo que necesitas saber del Desfile de Día de Muertos en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.

10 libros fundamentales que cambiaron la historia de la humanidad, según la IA

Se recurrió a Gemini para seleccionar aquellos libros que, por su impacto y relevancia histórica, han logrado transformar el rumbo de la civilización

La adolescencia dura hasta los 30, según un nuevo estudio de Cambridge

Según este estudio publicado en la revista Nature Communications , el cerebro no saldría de la adolescencia hasta principios de los treinta, antes de alcanzar su punto máximo. Concretamente, el cerebro atraviesa cinco fases que giran en torno a 4 edades clave , marcadas por los conocimientos adquiridos y las experiencias vividas .