fbpx
Policía en Nueva York
Foto: Reuters

WASHINGTON, 26 de octubre (AlMomentoMX).— Las autoridades de Estados Unidos interceptaron nuevos paquetes con material explosivo; uno en Florida, dirigido al senador demócrata Cory Booker, y uno en Nueva York para el exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper. Hasta el momento, suman 12 envoltorios localizados.

A través de su cuenta de Twitter, la Oficinal Federal de Investigaciones (FBI) informó que el paquete dirigido a Booker, un demócrata de Nueva Jersey, fue descubierto en Florida y es “similar en apariencia a los demás”.

Mientras que el destinado a James Clapper también estaba dirigido a la cadena CNN, en el edificio Time Warner, en Nueva York. “Esto es terrorismo doméstico, claramente, no tengo ninguna duda al respecto”, manifestó el exdirector de Inteligencia Nacional tras el hallazgo.

Se trata del segundo artefacto explosivo dirigido a la sede de la cadena de noticias; el miércoles, un paquete sospechoso enviado al exdirector de la CIA, John Brennan, obligó a desalojar la misma redacción. Este viernes, de nuevo, las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para que se pudiera retirar el dispositivo sospechoso.

El jueves, dos oficiales familiarizados con la investigación informaron a CNN que la búsqueda a nivel nacional de la persona o personas que enviaron las bombas potenciales llevó a las autoridades a un centro de correo en Opa-locka, Florida.

Las autoridades policiales están tratando las bombas como un asunto de terrorismo doméstico. Los paquetes son enviados a destacados demócratas y críticos del presidente Donald Trump, y fueron mandados a menos de dos semanas de las elecciones legislativas que podrían cambiar el equilibrio del poder en Washington.

Hasta el momento, el expresidente Barack Obama, la excandidata Hillary Clinton, el exdirector de la CIA, John Brennan; el exvicepresidente Joe Biden, el filántropo George Soros y el actor Robert De Niro, entre otros, han recibido paquetes. Ninguno de los envíos explotó y nadie ha resultado herido.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios