CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer durante el relanzamiento de la plataforma Visit México se revelaron las nuevas estrategias que la Secretaría de Turismo (Sectur) y otros aliados implementarán en una innovadora oferta turística para México.
Presentamos el relanzamiento de la plataforma digital #VisitMexico. Uno de los elementos clave en la cadena de la comercialización turística es la promoción, por lo que la SECTUR hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover nuestros diversos atractivos turísticos. pic.twitter.com/SiFdgmdZLK
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 25, 2020
En esta nueva oferta se usarán las nuevas herramientas digitales para promover los múltiples y diversos atractivos turísticos del país, ya sea dentro del territorio como en el extranjero.
Siendo así la digitalización del sector se basará en cuatro nuevas alianzas:
La Sectur trabajará en la suma de aliados y trabajadores de la industria turística explotando la gastronomía mexicana a través de Taste México, una plataforma enfocada en la creación de guías y rutas gastronómicas del país.
Esta plataforma también participará en eventos, festivales y viajes que impulsen el turismo local y regional.
Es dirigida por Fernando Moreno con el apoyo del Consejo de Embajadores de Taste México, que preside Ricardo Muñoz Zurita y múltiples chefs.
Con el objetivo de convertir a México en el primer país certificado en América Latina en atención turística incluyente, la renovada plataforma digital capacitará a todos los participantes de la industria turística en atención especializada para personas con discapacidades.
Además, en todos los vídeos y acciones de Visit México habrá personas con discapacidad, a manera de generar nuevas oportunidades para este sector poblacional.
Por último, habrá un directorio de establecimientos turísticos incluyentes y también se trabajará en la generación de rutas incluyentes que la población pueda conocer.
Esta tercera plataforma generará contenido y noticias turísticas con mensajes positivos sobre la oferta cultural, gastronómica, deportiva. artística y ambiental del turismo en México y de todas sus regiones, desde las más visitadas hasta las más escondidas.
-
Turismo deportivo
Durante los próximos meses dirigentes de varias asociaciones deportivas nacionales y Visit México trabajarán en una estrategia de promoción nacional para el turismo deportivo que involucre a todas las ligas profesionales del país.
En esta alianza se encuentran Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol; Daniel Aceves, titular de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos; Dorian Roldan, director general de Lucha Libre Triple A, y Mauricio Sulaimán, máximo dirigente del Consejo Mundial de Boxeo, entre otros.
Abrazo fuerte a todos los involucrados en esta nueva aventura qué en conjunto con @VisitMex sabremos aportar para el beneficio de nuestro país.@LigaMexBeis abordó 🙌⚾💎🙌⚾💎@DanielAceves84 @wbcmoro @dorianroldan @TorrucoTurismo @hutt_alex @Carlos_G_Glez y Marcos Achar. https://t.co/pZW0Pnywkb
— Horacio de la Vega OLY (@HoraciodelaVega) August 26, 2020
En los alcances y dimensiones de esta nueva plataforma digital trabajarán diversas empresas y organizaciones como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur.
Esta renovación beneficiará a tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios turísticos, no solo a las grandes empresas o inversionistas.
Continúa leyendo:
El relanzamiento de Visit México transformará al turismo: Sectur
AM.MX/vgs