jueves, noviembre 21, 2024

¿Ya conoces la nueva oferta turística de Visit México?

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer durante el relanzamiento de la plataforma Visit México se revelaron las nuevas estrategias que la Secretaría de Turismo (Sectur) y otros aliados implementarán en una innovadora oferta turística para México.

En esta nueva oferta se usarán las nuevas herramientas digitales para promover los múltiples y diversos atractivos turísticos del país, ya sea dentro del territorio como en el extranjero.

Siendo así la digitalización del sector se basará en cuatro nuevas alianzas:

La Sectur trabajará en la suma de aliados y trabajadores de la industria turística explotando la gastronomía mexicana a través de Taste México, una plataforma enfocada en la creación de guías y rutas gastronómicas del país.

Esta plataforma también participará en eventos, festivales y viajes que impulsen el turismo local y regional.

Es dirigida por Fernando Moreno con el apoyo del Consejo de Embajadores de Taste México, que preside Ricardo Muñoz Zurita y múltiples chefs.

Imagen

 

Con el objetivo de convertir a México en el primer país certificado en América Latina en atención turística incluyente, la renovada plataforma digital capacitará a todos los participantes de la industria turística en atención especializada para personas con discapacidades.

Además, en todos los vídeos y acciones de Visit México habrá personas con discapacidad, a manera de generar nuevas oportunidades para este sector poblacional.

Por último, habrá un directorio de establecimientos turísticos incluyentes y también se trabajará en la generación de rutas incluyentes que la población pueda conocer.

Imagen

 

Esta tercera plataforma generará contenido y noticias turísticas con mensajes positivos sobre la oferta cultural, gastronómica, deportiva. artística y ambiental del turismo en México y de todas sus regiones, desde las más visitadas hasta las más escondidas.

Imagen

 

  • Turismo deportivo 

Durante los próximos meses dirigentes de varias asociaciones deportivas nacionales y Visit México trabajarán en una estrategia de promoción nacional para el turismo deportivo que involucre a todas las ligas profesionales del país.

En esta alianza se encuentran Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol; Daniel Aceves, titular de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos; Dorian Roldan, director general de Lucha Libre Triple A, y Mauricio Sulaimán, máximo dirigente del Consejo Mundial de Boxeo, entre otros.

En los alcances y dimensiones de esta nueva plataforma digital trabajarán diversas empresas y organizaciones como Google, Discovery NetworkMasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur.

Esta renovación beneficiará a tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios turísticos, no solo a las grandes empresas o inversionistas.

 

Continúa leyendo:

El relanzamiento de Visit México transformará al turismo: Sectur

AM.MX/vgs

Claudia Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico; tendrá una inversión de 20 mil mdp

El Plan Nacional Hídrico tendrá como objetivo principal el garantizar el derecho humano al agua, en cantidad y calidad suficiente.

Epigrama

Artículos relacionados