sábado, abril 20, 2024

Cooperativistas de Cruz Azul bloquean avenida Gran Sur para realizar asamblea

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos 700 cooperativistas de Cruz Azul realizan su Asamblea General frente a las oficinas de la empresa, ubicada en la avenida Gran Sur, a la altura de Periférico, en la alcaldía Coyoacán, “para definir el rumbo democrático de su organización“.

⇒ Los cooperativistas llegaron a las oficinas tras marchar desde la puerta 8 del Estadio Azteca.

La Cooperativa Cruz Azul anunció el martes que la reunión no se llevaría a cabo por el riesgo de contagio de COVID-19. Ante ello, la asamblea se lleva a cabo en la entrada de las oficinas centrales de la firma. Los manifestantes aseguraron que la asamblea fue convocada de forma legal y a través de medios de comunicación autorizados.

El gobierno de la CDMX ordena no instalar y/o celebrar la Asamblea General Ordinaria ‘convocada’ para este miércoles 26 de agosto en CDMX. El inmueble sede no está en condiciones para celebrar reuniones multitudinarias“, destacó la Cooperativa en su cuenta de Twitter.

Ante la negativa, los integrantes de la cooperativa instalaron sobre la avenida Gran Sur un templete, pantallas gigantes, equipo de sonido y mesas para realizar su asamblea, mientras que el edificio fue resguardado con vallas metálicas y un alambre de púas.

Debido a ello, está cerrada la circulación en Gran Sur, entre Anillo Periférico y Avenida del Imán, por lo que la policía capitalina recomendó como alternativas viales la avenida Renato Leduc y la Calzada de Tlalpan.

 

Te recomendamos: 

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados