viernes, mayo 24, 2024

Nueva marcha en Campeche; exigen la renuncia de Layda Sansores y Marcela Muñoz

CAMPECHE.— Durante la tarde-noche de este domingo 24 de marzo, más de 10 mil ciudadanos tomaron las calles de Campeche para exigir la renuncia de Marcela Muñoz, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, por la violencia laboral, carencias y deficiencias, así como irregularidades y malos manejos en la corporación.

En la marcha que inició en el bulevar para dirigirse hasta el Palacio de Gobierno, los manifestantes también exigieron que renuncié la gobernadora Layda Sansores, ante la negativa de la mandataria estatal de cesar del cargo a Marcela Muñoz, principal demanda de los policías y de la ciudadanía.

⇒ En esta marcha se unieron más ciudadanos que apoyan a los policías estatales, no sólo porque fueron abandonados a su suerte en varios operativos sin equipo de protección y mal planeados, sino porque desde la llegada de Marcela Muñoz se incrementó la violencia en Campeche.

El contingente gritó consignas para que renuncié Marcela Muñoz, la gobernadora Layda Sansores y para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dé cuenta de que este movimiento es de los policías y de la ciudadanía que está harta de la inseguridad consecuencia de la ineficacia de las autoridades estatales. 

⇒ Los policías estatales cumplieron este domingo nueve días en paro laboral y tienen en su poder las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Campeche. Solo unas 10 patrullas han estado circulando desde entonces, en la vigilancia de la ciudad.

A la marcha se sumaron motociclistas y ciclistas con carteles pidiendo el cese de Marcela Muñoz: “¡Fuera Marcela!, ¡Campeche, es de los campechanos!”, decían en su recorrido.

Te recomendamos: 

Layda Sansores separa de su cargo a 2 funcionarios tras incidente en Cereso de Kobén

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados