domingo, mayo 26, 2024

Layda Sansores pide cancelar marcha en su apoyo en Campeche

CAMPECHE.— Ante el paro de policías estatales, la gobernadora Layda Sansores pidió cancelar la marcha a la que se convocó para este sábado 23 de marzo, a las 17:00 horas, en su apoyo y en el de Marcela Muñoz Martínez, actual secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana.

Les pido a todos que cancelen la marcha. No considero que abone a la solución del conflicto. Una marcha no resuelve este problema. Lo importante es continuar con el diálogo. Estamos avanzando“, afirmó la mandataria estatal a través de sus redes sociales.

En su mensaje de cinco párrafos, Layda Sansores agradeció la solidaridad y muestras de cariño y pidió que por favor respeten su decisión. “La causa de los policías es legítima y no quiero que se confunda con un asunto electoral“. También mando abrazos.

Lee: PRI solicita desaparición de poderes en Campeche

El senador Aníbal Ostoa convocó a los cuadros de Morena a la movilización para reunir a unos 10 mil campechanos en la marcha del sábado 23 de marzo en favor de Layda Sansores. “Tenemos que demostrar que hay unidad, que hay organización y que somos los mejores en la movilización, para eso ustedes saben lo que tienen que hace”.

El llamado es en respuesta a la multitudinaria marcha ciudadana del miércoles 20 de marzo en apoyo a la lucha de los policías estatales, quienes exigen mejores condiciones laborales y justicia al ser enviados a un operativo sin equipo táctico y sin la debida planeación.

La noche de este miércoles, familiares de policías y miles de ciudadanos que se han solidarizado con la causa se concentraron en el asta bandera del malecón, donde inició la multitudinaria marcha. Las consignas fueron contra Marcela Muñoz, pero también contra la gobernadora Layda Sansores, a quienes les exigieron su renuncia.

Te recomendamos: 

“¡Fuera Layda!”: Campechanos exigen la renuncia de Layda Sansores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados