domingo, junio 16, 2024

Nueva corriente del PRD apoyará a Mancera en 2018

Ciudad de México, 05 de septiembre (AlmomentoMX). – El Noveno Pleno del Consejo Nacional del PRD reconoció a Poder Campesino y Popular (PCP) como una nueva expresión política al interior del partido, misma que apoyará a Miguel Ángel Mancera para que sea el candidato presidencial del Frente Amplio Democrático en el proceso electoral de 2018.

La agrupación cuenta con alrededor de cien mil afiliados en todo el país, también militantes en la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (CODUC).

El coordinador de la agrupación, Jorge de la Vega Membrillo, planteó en su propuesta de registro que la nueva organización impulsará un proyecto alternativo al neoliberalismo imperante que tiene a México en el último lugar del Índice para una Vida Mejor de los países de la OCDE.

Acompañado por Sebastián de la Rosa y Luis Tovar, los dirigentes de la CODUC en Guerrero y la Ciudad de México, el coordinador de PCP recibió el reconocimiento como nueva corriente al interior del PRD.

Durante el evento ofreció apoyar las tareas partidarias para consolidar un Frente Amplio Democrático que gane la presidencia de la República en 2018 con un candidato de izquierda, no con uno del PAN.

El coordinador del PCP destacó que las corrientes internas han hecho del PRD una federación de pequeños partidos o grupos de intereses donde las elecciones a cargos de representación popular son un medio para satisfacer intereses particulares.

“La afiliación y elección de dirigentes se ha convertido en instrumento clientelar y de control político que hace de la dirigencia nacional una instancia centralista”, indicó.

La mayoría de los dirigentes han asumido una orientación pragmática, abandonado los principios que le dieron origen al PRD, aseguró de la Vega Membrillo.

“Tenemos la confianza de que el PRD aún es un proyecto rescatable y viable para la transformación del país”.

“Se debe reorientar la lucha del partido y retomar su responsabilidad como organismo representativo de la izquierda para lograr la unidad de la misma y reencauzar la aspiración social de construir una sociedad más igualitaria, equitativa, tolerante, incluyente y respetuosa de la diversidad política e ideológica”, puntualizó.

AM.MX/iggh

Artículos relacionados