sábado, junio 22, 2024

Nueva Alianza anuncia que no irá con el Frente por México

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlMomentoMX).-  Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza, aseguró que su partido retiró la solicitud para sumarse al Frente Ciudadano por México.

“En Nueva Alianza retiramos de manera formal, pública y transparente nuestra intención de incorporarnos al Frente Ciudadano por México para la elección presidencial”, dijo Castro Obregón en entrevista para Radio Fórmula.

Indicó que su partido decidió declinar la invitación del Frente debido a que no se respetaron tres acuerdos que propusieron.

“Pasaron más de 50 días desde que se realizaron tres propuestas concretas, las cuales consistían en dialogar con transparencia para construir la agenda compartida del proyecto de nación. Dos, porque el método de selección, dijimos, debe haber debates, debe ser incluyente y debe ser democrático. Y tres porque planteamos un dialogo porque los acuerdos fueran públicos, porque sino se convierte en el acuerdo de una cúpula debajo de una mesa”, dijo.

El líder de Panal aseveró que mantuvieron un diálogo con Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado pero al final hubo resistencias y señaló que si no existe un acuerdo con otras fuerzas políticas irán solos en las elecciones presidenciales de 2018.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados