viernes, mayo 24, 2024

Nuestro país está fracturado en su estructura: Bañuelos de la Torre

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (AlmomentoMX).- Nuestro país está fracturado en su estructura, corrompido hasta lo más profundo. Nos hemos convertido no sólo en un Estado fallido; nos hemos convertido en un Estado que le falló a los mexicanos, señaló la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

“Por ello, el cambio tendrá que ser producto de una efectiva participación ciudadana y de un proyecto alternativo de nación. La situación que vive el país nos impone grandes retos; la política económica debe virar hacia un nuevo rumbo de desarrollo, sustentado en la creación de una industria nacional fuerte, tecnológicamente competitiva, que genere riqueza en todos los rincones del país”.

Al presentar el posicionamiento de su partido en el acto protocolario de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador , indicó que se va a recuperar y reconstruir la industria energética y petroquímica.

“Seremos soberanos y dejaremos de vender petróleo barato y de comprar gasolina cara; una nueva política económica que encare los problemas estructurales; así como las prácticas especulativas del sector financiero que nos tienen potencialmente al borde de una nueva crisis. Sólo de esta manera acabaremos realmente con la pobreza”.

Manifestó que el gran problema de México no es sólo la pobreza, es sobre todo la desigualdad y la concentración de la riqueza en las manos de una minoría rapaz.

Por lo anterior, el Partido del Trabajo seguirá del lado de los 70 millones de pobres que nos hereda el sistema.

AM.MX/fm

Artículos relacionados