Notre Dame no tendrá misa de Navidad por primera vez en más de 200 años

Fecha:

PARÍS, 24 de diciembre (AlMomentoMX).— Por primera vez en más de 200 años, la catedral de Notre Dame no ofrecerá servicios religiosos de Navidad debido a los graves daños causados por un incendio que asoló el templo religioso en abril pasado.

Esta es la primera vez desde la Revolución francesa que no habrá misa de medianoche (en Notre Dame)“, afirmó el rector de la catedral, Patrick Chauvet. Se tiene previsto celebrar los servicios de Navidad y Nochebuena  en la iglesia de Saint-Germain l’Auxerrois, cerca del Museo del Louvre.

https://twitter.com/Historia_Fotos/status/1209462832804376578

El incendio de abril consumió el tejado y la aguja del templo medieval, y se espera que la reconstrucción lleve varios años. La estructura está demasiado dañada para admitir visitantes y aún hay riesgo de envenenamiento por las toneladas de polvo de plomo que liberaron las llamas, según las autoridades.

“Tenemos la oportunidad de celebrar la misa fuera de los muros, por así decirlo…. pero con algunos indicadores de que Notre Dame está conectada con nosotros”, resaltó Chauvet, en referencia a que se contará con parte del coro ahora itinerante de la catedral, así como con la  emblemática Virgen de París, una escultura del siglo XIV que sobrevivió a las llamas.

La catedral, reconocida a nivel internacional, ha asistido a muchos vaivenes desde que se colocó su primera piedra en 1163. Los servicios religioso se interrumpieron después de que los revolucionarios derrocaran a la monarquía y declarasen que Notre Dame sería “un templo de la razón”.

La actividad religiosa se reanudó durante el mandato de Napoleón en 1803. Incluso, las misas continuaron durante las dos guerras mundiales y la ocupación nazi. En 2015, la misa de Navidad se realizó bajo vigilancia militar, semanas después de los peores ataques terroristas registrados en Francia.

Te recomendamos: 

Se registra incendio en Catedral de Notre Dame en París

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México es uno de los países más generosos del mundo según el nuevo estudio global de Remitly

Un nuevo estudio global realizado por Remitly, proveedor...

Confirmado el inicio del Clausura 2026 de la Liga MX

El Torneo Clausura 2026 de la Liga MX ya tiene fecha de inicio. Conoce cuándo arranca el campeonato y qué esperar del nuevo certamen

Según la psicología, los que crecieron en los años 1960 y 1970 desarrollaron fortalezas mentales que hoy en día están perdiéndose

Hay profesores y psicólogos que advierten que la juventud de hoy en día, criada rodeada de tecnología, IA y redes sociales pueden estar perdiendo habilidades básicas

¡Atención cinéfilos! La Cineteca Nacional anuncia días de descanso navideño

La Cineteca Nacional informa sobre cierres programados en sus sedes durante las festividades de fin de año. Se recomienda consultar la cartelera y horarios con anticipación. Las sedes estarán cerradas el 15, 24, 25 y 31 de diciembre.