Nombran a nueva secretaria de Turismo de CDMX; también hay relevo en Cultura

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció cambios en el Gabinete de Claudia Sheinbaum: Vanessa Bohórquez dejó la Secretaría de Cultura capitalina, y en sustitución fue nombrada Claudia Curiel de Icaza; mientras que Rebeca Olivia Sánchez Sandín será la nueva secretaria de Turismo de la Ciudad de México, dependencia que se encontraba acéfala desde hace meses.

¿Quién es la nueva secretaria de Cultura?

Claudia Curiel de Icaza es programadora, productora y gestora cultural con 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente. Estudió historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó la especialidad en Educación de las Artes bajo un programa internacional.

⇒  A partir de 2017, se sumó a las filas de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM como subdirectora de la Casa del Lago y posteriormente como subdirectora de programación de la Dirección General de Música.

… y en la Secretaría de Turismo

Después de casi tres meses permanecer acéfala, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México cuenta con nueva titular; se trata de Rebeca Olivia Sánchez Sandín, quien se desempeñó desde el inicio de la actual administración como directora general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica.

⇒ Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También fue la directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la Alcaldía de Tlalpan, de 2016 a septiembre de 2018, cuando Claudia Sheinbaum era jefa delegacional.

El nombramiento se da a casi tres meses de que Paola Félix Díaz renunciara a su cargo como secretaria de Turismo por viajar a Guatemala a la boda de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a bordo de un jet privado en compañía del dueño del periódico El Universal y del productor teatral Alejandro Gou.

Te recomendamos:

CDMX presume reducción de 67% en homicidios dolosos en lo que va de 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno Federal advierte con denuncias penales e inhabilitación a farmacéuticas incumplidas

Esta medida se reservaría para los casos más graves donde se presuma intencionalidad o prácticas fraudulentas, marcando un precedente en la lucha contra la corrupción y la negligencia en un sector tan sensible como el de la salud.

Otorga el Congreso del Esado de Morelos reconocimiento al Mérito Turístico a La Casa de los Árboles

El Gobierno del Estado atestiguó la ceremonia y refrendó su compromiso con el impulso turístico. Este premio es de todos y para todos. Para nuestra comunidad de La Casa de los Árboles y también para nuestros huéspedes.

Cofepris, barrera vital contra las importaciones médicas irregulares

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se erige como la pieza fundamental para frenar esta marea de insumos irregulares, que no solo compromete la calidad de la atención médica, sino que también abre la puerta a la corrupción y a graves riesgos para la salud pública.

Rocío Nahle anuncia la instalación de un regimiento de la Guardia Nacional en Coyutla

Además, Rocío Nahle anunció la instalación de un destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Coyutla.