Niega AMLO vínculos con Ricardo Aldana nuevo líder del STPRM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no tiene ninguna vinculación con Ricardo Aldana, quien resultó electo como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Sostuvo que en el Gobierno de México no hay candidato predilecto y aseguró, “ya no hay sindicatos de Estado”.

Al ser cuestionado sobre el triunfo de Aldana, quien fuera tesorero del Sindicato en tiempos de Carlos Romero Deschamps, señaló que se deben presentar las impugnaciones y desahogarse en los órganos correspondientes.

“Funcionó el sistema y las impugnaciones se van a presentar y se tienen que desahogar en el órgano correspondiente y siempre con apego a la legalidad, sin beneficios para nadie, sin protección para nadie, nosotros no tenemos candidatos, antes de aquí se decidía, quién sí y quién no, ahora no, son los trabajadores”, dijo.

López Obrador se desmarcó de Ricardo Aldana, quien ha recibido el rechazo de algunos sectores del Sindicato petrolero, por sus vínculos con Romero Deschamps, señalado de presuntos desvíos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Si me lo encuentro me tendría que decir quién es, porque no lo identifico, no he tenido relaciones con él, no lo estoy descalificando, sencillamente no tengo ninguna vinculación y lo mismo que la secretaria del Trabajo, (Alcalde) ella está actuando de acuerdo con su función, entonces no hay ningún candidato predilecto, ya no hay sindicatos de Estado”, aseguró AMLO.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.