martes, febrero 27, 2024

Nokia suspende operaciones de Rusia por invasión a Ucrania

HELSINKI.— La compañía finlandesa Nokia anunció este martes que se retira del mercado ruso debido al conflicto bélico con Ucrania y por las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE). Un día antes, la sueca Ericsson también anunció la suspensión indefinida de sus negocios en territorio ruso.

En un comunicado, Nokia, que en las últimas semanas ya había suspendido el suministro de equipos de redes móviles a Rusia, señaló que ha detenido el desarrollo de nuevos negocios y está trasladando sus actividades de investigación y desarrollo (I+D) fuera del país gobernador por Vladimir Putin.

“Ahora podemos anunciar que abandonamos el mercado ruso. Durante este proceso nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestros empleados”, señaló la compañía.

No obstante, Nokia seguirá brindando el soporte necesario para mantener las redes existentesen cumplimiento de las sanciones actuales”, a fin de garantizar el flujo de información y acceso a internet que brinda perspectivas externas al pueblo ruso.

Según Nokia, su facturación en Rusia supuso menos del dos por ciento de los 22 mil 202 millones de euros de ventas totales que obtuvo en 2021, por lo que confía en que esta decisión no afectará a sus previsiones financieras para el presente ejercicio. 

El anuncio de Nokia llega un día después de que su principal rival europeo, la compañía sueca Ericsson, también hiciera pública la suspensión indefinida de sus negocios en Rusia por los mismos motivos: el conflicto bélico con Ucrania y las sanciones impuestas por la Unión Europea.

Ericsson, que ya había cancelado a finales de febrero los envíos a clientes en Rusia, mantiene un diálogo con estos y con sus socios en ese país en relación con el cierre. “La prioridad ahora es centrarse en la seguridad y el bienestar de los empleados de Ericsson en Rusia, que estarán de baja remunerada”, indicó en un comunicado.

Te recomendamos: 

Tiroteo en el metro de Nueva York deja al menos 13 heridos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados