Nochebús: servicio de transporte para trasnochados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Si amas salir de noche, sabrás que este habito implica una serie de inconvenientes. El más grande, si no tienes carro propio, es encontrar una vía de movilidad fiable y amigable con el bolsillo. Si eres de los que ya están cansados de lidiar con taxistas abusivos, rutas de camión inconstantes y las altas tarifas de los taxis por aplicación, entonces amarás el Nochebús

Esta iniciativa fue puesta en marcha por el Gobierno de la CDMX a través de la Secretaría de Movilidad. Gracias a ella, los capitalinos disponen desde 2013 de diversas rutas de transporte público destinadas a realizar trayectos nocturnos. Cabe añadir que las rutas dan servicio los 7 días de la semana, los 365 días del año.

El programa cuenta con convoyes de camiones eléctricos que comienzan a operar al punto de la medianoche. El costo del pasaje es de $7; no obstante, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años pueden abordar sin pagar. Y lo mejor: al emplear parte de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús), el Nochebús pasa por los puntos laborales y recreativos más importantes de las alcandías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Las seis rutas de este servicio nocturno operan hasta las 05:00, hora en que comienza el servicio ordinario de transporte público. ¡Ya te preocupes si se te hizo tarde o no alcanzaste el Metro! A partir de ahora, podrás contar con una alternativa segura. A continuación, te compartimos las rutas del Nochebús. ¡Viaja tranquilo!

 


Continúa leyendo:

¿Adiós a los boletos? ¡Ya podrás pagar tu entrada al Metro con códigos QR!

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Plantea diputada Rosario Morales otorgar licencias por cuidado de adultos mayores

Propone Reformar la Ley del Seguro Social para Proteger a los Asegurados y a sus Familiares

Campeche refuerza su lucha contra el dengue

Se destinó una inversión de más de 18 millones de pesos para intensificar las acciones contra el dengue en el segundo semestre de 2025.

Anuncia Claudia Sheinbaum gira de “México Canta” para promover música sin apología a la violencia ni al consumo de drogas

Se llevará a cabo del 8 de noviembre al 20 de diciembre de 2025 en México y Estados Unidos. Visitarán escuelas y centros de jóvenes donde compartirán sus experiencias. Durante la Gran Final de México Canta se registró votación desde 39 países para elegir al ganador a Mejor Intérprete y Mejor Compositor

Aseguran que Ley de Amparo dará golpe a organizaciones de la sociedad civil

Detalló que la iniciativa pretende acotar el litigio estratégico, una herramienta que los colectivos han utilizado en la defensa de los derechos educativos, medioambientales, feministas, de agua potable, entre otros.