Noche de Primavera 2025: Todo lo que tienes que saber

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que la Noche de Primavera 2025 transformará la capital el próximo sábado 22 de marzo con más de 12 horas de música en vivo y gratuita. Este año, por instrucción de la jefa de gobierno, Clara Brugada, el evento se expande a 14 sedes y reúne a más de 80 artistas, llevando la cultura a las periferias de la capital.

La ciudad vibrará con una diversidad de géneros musicales para todos los gustos: el vocal resonará desde el balcón del Museo del Estanquillo, el rock retumbará en el Monumento a la Revolución, la electrónica encenderá la Plaza Tolsá, la fusión latina llenará Doctor Mora y los boleros estarán presentes en el quisco de la Alameda Central.

Igualmente, el blues y rock animarán el Deportivo Plutarco Elías Calles en Venustiano Carranza, el electro pop brillará en La Cañada de Magdalena Contreras, el folklor se apoderará de la Plaza Hidalgo en Coyoacán, el reggae pondrá a bailar en el Deportivo Xochimilco, mientras que en Iztapalapa la FARO de Oriente vibrará con ritmos urbanos y la Utopía Meyehualco se moverá al son del baile tropical. La Plaza de Santo Domingo sumará espectáculos teatralizados, performances y marionetas al festejo.

Noche de Primavera 2025: Zócalo Capitalino

El Zócalo capitalino acogerá el emblemático Gran Baile de Sonideras y Sonideros, que en su tercera edición promete ritmos caribeños y latinos desde las 12:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada. La fiesta arrancará con Sonido Pequeño Puerto Rico y continuará con más de 12 agrupaciones.
Un día antes, el viernes 21 de marzo, el Zócalo se llenará de arte desde las 17:00 con el performance Lluvia de Jacarandas, seguido por la Danzonera Pegaso (18:00), el Coro Gay de la Ciudad de México (19:00) y el cierre estelar de Regina Orozco con Regina Muy Jacarandosa (20:00).

Noche de Primavera 2025: Monumento a la Revolución

El Monumento a la Revolución se estremecerá con rock desde las 14:45 con Los Aburro, seguido por Linxes (15:30), San Pascualito Rey (16:20), Vondré (17:50), H3F de Tailandia (19:05), Las Ultrasónicas (20:40) y Bersuit Vergarabat de Argentina (22:30).

La programación completa está disponible en Noche De Primavera 2025. De esta forma, Noche de Primavera 2025 consolida su lugar como un festejo que une a la ciudad a través del arte y la música, desde el centro hasta sus rincones más lejanos.

Exposición contra la violencia de género toma la fachada del Ayuntamiento de la CDMX

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El inesperado desenlace del Cincinnati Open deja a Alcaraz como campeón

Carlos Alcaraz se corona campeón del Cincinnati Open tras la retirada de Jannik Sinner por lesión. Con este triunfo, Alcaraz suma su 22º título en el ATP Tour y se prepara para la batalla por el No. 1 en el próximo US Open.

Tlaxcala cuenta con 185 puntos naranja, espacios seguros para mujeres víctimas de violencia

La SMET refuerza la prevención y atención inmediata ante situaciones de riesgo para niñas, adolescentes y mujeres en el estado

Doble podio mexicano en marcha 20 km impulsa inicio de Asunción 2025

Ximena Serrano gana oro en marcha 20 km (1:31:40.1) y clasifica a Lima 2027; Valeria Flores logra plata (1:33:21.4) y Natalia Pulido bronce (1:35:11.0) en Asunción 2025; guía de Ignacio Zamudio; el 19 de agosto compiten Barba y Brandon Pérez varonil

Teatro al Vacío presenta “Between” (Entre) una obra que desafía la percepción infantil

Between (Entre) es una experiencia escénica para niños a partir de 1 año, presentada por Teatro al Vacío. La obra fusiona danza y teatro en un viaje sensorial que invita a la participación del público y se presenta del 16 al 31 de agosto.