sábado, junio 15, 2024

“No vamos a permitir que regrese ningún sonidero a la Alameda de Santa María La Ribera”: Sandra Cuevas

Ciudad de México.-  La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sostuvo que “la decisión está tomada: no vamos a permitir que regrese ningún sonidero a la Alameda de Santa María La Ribera”, en función al rescate de la vocación que guardan los parques, plazas y jardines de la demarcación.

En conferencia de prensa, tras anunciarse que un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, otorgó medidas de protección a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, su familia y su domicilio de manera urgente, en el contexto del mitin convocado frente a su domicilio, señaló que siempre se buscó el diálogo con las personas que no respetan el espacio público contaminando auditivamente la alameda de Santa María la Rivera.

La alcaldía informó a los vecinos y vecinas que habitan alrededor de la Alameda de Santa María la Ribera que en este mes estará listo el barandal del Kiosco Morisco.

Además señaló que luego de cinco años de ausencia de dicho barandal, este ya se está fundiendo, ya se tienen todos los permisos del Gobierno de la Ciudad de México y “vamos a seguir apostando a los parques, plazas y jardines, pues no se va a permitir la alteración del orden”.

Respecto a las actividades que impulsa el sonidero que convocó la manifestación afuera del domicilio de la Alcaldesa, expresó que “no pueden tomar alcohol, no pueden robarse la luz, no pueden tener el sonido así de alto porque lastiman los oídos de la gente, mucha gente el día de hoy viene a descansar….no es que les guste la fiesta”.

“Es por esa razón que hace un par de semanas tomé la decisión de pedirle al sonidero una vez más que disminuyera el volumen de la música, a lo que respondió que no lo iba a hacer”.

Continuó: “Los parques, plazas y jardines los estamos recuperando y no para tener sonideros, hay otros espacios esta la ciudadela donde cada ocho días estoy enviando música en vivo está el deportivo Cuauhtémoc, hay otros espacios pero los parques plazas y jardines no”.

Sandra Cuevas destituye a dos funcionarios

La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, a través de un video que compartió en sus redes sociales, informó que retiró de sus cargos a los directores general de Gobierno y de Imagen Urbana, debido al enfrentamiento, ocurrido este domingo 19 de febrero, con personas que se manifestaban para defender las actividades que se llevan a cabo en el Quiosco Morisco de la alameda de Santa María la Ribera.

De acuerdo con el portal El País, Sandra Cuevas ordenó el cese de los bailes públicos en dicho lugar en los que participan adultos mayores, y para dar solución, respondió a la denuncia de los vecinos molestos por el ruido.

 

AM.MX/CV

Alto a la violencia en las comunidades indígenas de Chiapas

El centro José María Morelos y Pavón expone los hechos violentos en Tila, en Chiapas. Dice que ahí se vive en el terror y en total indefención y hace denuncias Teodomira Rosales Sierra directora del Centro

Artículos relacionados