No tuve ninguna injerencia en la renuncia del director de la ASEA: Nahle

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (AlMomentoMX).- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, negó cualquier injerencia en la renuncia de Luis Vera como director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

En su cuenta de Twitter, la funcionaria federal ratificó lo declarado durante la mañana del viernes al respecto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En la mañana el presidente López Obrador fue claro y yo lo ratifico. No tuve ninguna injerencia en la renuncia del director de la ASEA”, publicó en la red social.

En la conferencia matutina, López Obrador negó que le haya pedido la renuncia al titular de la ASEA y sostuvo que ese asunto le compete al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo.

“No, no se la pedí la renuncia, pero depende de la Secretaría del Medio Ambiente (y Recursos Naturales). No hay ninguna presión, no se utilizan esos métodos”, manifestó sobre el tema.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos