fbpx
no tener hijos ayuda al planeta

CIUDAD DE MÉXICO.- Si estas cuarentena te ha puesto a pensar en la importancia de reducir nuestra huella de carbono en el planeta, y quieres poner tu granito de arena , tienes que seguir leyendo.

De acuerdo a un estudio científico, antes que reciclar o intentar una dieta vegetariana, lo que debes de tener en mente es: NO tener hijos.

Según el estudio realizado por Seth Wynes y Kimberly NIcholas y publicado en la revista Environmental Research Letters esta podría ser la respuesta que buscas, para desacelerar el cambio climático.

adentro, afecto, amor

El estudio llegó a esta conclusión, pues comprobó que el no tener descendencia reduce casi 57 toneladas de dióxido de carbono al año. Mucho más que si pusiéramos a reciclar a más de 650 adolescentes por el resto de sus vidas.

La cuarentena de coronavirus demostró que la acción del hombre afecta notablemente al planeta y a la vida que en él habita. Es indispensable que hagamos consciencia de este hecho y que no volvamos a la normalidad que estaba llevando a miles de especies animales a la extinción y a la destrucción del planeta.

Además de no tener hijos hay otras acciones que puedes implementar en la “nueva normalidad” como:  no usar el automóvil, no realizar viajes trasatlánticos, adoptar una dieta vegetariana y reducir la cantidad de contaminantes, son otras acciones y hábitos que el estudio recomienda.

EDT/TIV

 

Comentarios

comentarios