viernes, mayo 17, 2024

¿No te enteraste? ¡Ya está lista la 2da etapa del Parque Lineal Gran Canal!

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya conociste la 1ra etapa del Parque Lineal Gran Canal. Ahora prepárate, porque este espacio se acaba de ampliar considerablemente hace tan sólo unos días. El Gobierno de la Ciudad de México dio por inaugurada la 2da etapa el día 15 de agosto. Se espera que este lugar de esparcimiento, diseñado para la sana convivencia, la diversión y la inclusión, beneficie a 100 mil familias en la capital del país.

La obra, localizada en el tramo que va de Avenida del Peñón hasta Eje 1 Norte, requirió de una inversión de casi 185 millones de pesos. En sus más de 7 hectáreas, sus visitantes pueden gozar de amplias áreas verdes, grandes áreas de juegos infantiles y un espacio diseñado para los amigos caninos. El parque también cuenta con ciclopista, pistas de patinaje y un teatro al aire libre. En su moderna infraestructura se destaca el vaso regulador que forma parte de su sistema de riego, además de sus luminarias tipo led.

Parque Lineal Gran Canal: un proyecto social a lo grande

Claudia Sheinbaum, destacó que el proyecto complementará la cobertura de las necesidades recreativas de al menos 20 colonias de la capital, principalmente a 20 de Noviembre, Primero de Mayo y la Tres Mosqueteros. La Jefa de Gobierno mostró una enorme satisfacción ante la apertura de la 2da etapa del parque. Durante el evento de entrega, calificó a la obra como un acto de justicia social. Según señaló, por fin se está invirtiendo en zonas de la ciudad que habían sido ignoradas por mucho tiempo.

Imagen: archdaily.mx

El Parque Lineal Gran Canal también está ideado para mejorar la movilidad en la alcaldía Venustiano Carranza y proveer de senderos seguros. Está localizado bastante cerca de las líneas 4, 5 y B del Metro, así como con la 4 y 5 del Metrobús. Por lo tanto, se espera que este proyecto, cuya primera etapa fue distinguida en el año 2020 con el Premio al Mejor Proyecto de Impacto Social en la Bienal de Quito, propicie una gran transformación en la vida pública de la zona centro-oriente de la ciudad.

Por último, cabe señalar que la Jefa de Gobierno invitó a la ciudadanía a proponer un nombre para este nuevo espacio. La mandataria invitó a dejar atrás el vínculo que el lugar guarda con el porfiriato y elegir un nombre que, en cambio, refleje los ideales bajo los que se construyó el nuevo parque y que “muestre el futuro, la esperanza y la vida de los habitantes de esta hermosa Alcaldía de Venustiano Carranza

 


 

Continúa leyendo:

Así será Parcur, el parque que sustituirá a Atlantis

AM.MX/SRH

Artículos relacionados