No somos pedinches, siempre colaboramos: Jaime Rodríguez “El Bronco”

Fecha:

NUEVO LEÓN.- Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, aclaró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde su gobierno “no son pedinches”, sino que han colaborado con la Federación para trabajar ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, así como en seguridad.

“Le entregaré un documento de peticiones, que no son por recursos adicionales; en Nuevo León no somos pedinches, siempre colaboramos y tuvimos un acuerdo. Hemos y ha cumplido. El diálogo nos ha acercado y seguirá acercando”.

El Bronco reconoció que hay diferencias con la federación, pero estas son para mejorar las condiciones de gobierno, “las diferencias con la federación no son para confrontar sino para una mejor condición para los que gobierno”.

Sobre su participación en la Alianza Federalista, que ha mostrado oposición a AMLO y su gobierno en temas de salud y el pacto fiscal, Jaime Rodríguez Calderón indicó: “lo que queremos es ayudar y ayudarnos entre nosotros, porque las estrategia que se hacen en un lado pueden servirnos en el tema de salud y seguridad”.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, le pidió a López Obrador dialogar sobre el caso de la refinería de Cadereyta, la cual el Bronco pretende reubicar, a través de una consulta ciudadana, que ya solicitó al Senado.

“Le pido señor Presidente que revise y tengamos un diálogo sobre la Refinería de Cadereyta”, le dijo el gobernador de Nuevo León a AMLO durante la conferencia Mañanera de este último, misma que se realizó este jueves en la entidad. De acuerdo con el Bronco, la refinería requiere un gran consumo de agua para la refinación y en fechas recientes se produjo un incendio.

Desde el inicio de su sexenio López Obrador anunció un plan para modernizar todas las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) y construir una nueva. Además las consultas populares son el estilo del mandatario a la hora de impulsar sus proyectos o echar para atrás los de sus rivales políticos, como ejemplo está lo que iba a ser el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

López Obrador, respondió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, que “no cerrará la refinería de Cadereyta”.

“No podemos cerrar la refinería de Cadereyta. Esto puede ser una demanda legítima de ciudadanos y del gobierno del estado. Lo que tenemos que buscar es que NO contamine y se puede lograr. En este tiempo electoral salen los paladines del medio ambiente y se ponen activos”.

Agregó que aunque en administraciones anteriores se invirtió en la reconfiguración de la refinería de Cadereyta, “no sirvió lo que hicieron por la corrupción”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Economía florece en diciembre: Skandia

Este año se registró una producción histórica, impulsada por iniciativas públicas y privadas orientadas a fortalecer la floricultura local, particularmente en zonas con largo arraigo en este cultivo.

Cinco estafas digitales que se intensifican a fin de año, advierte Kaspersky

La compañía brinda una serie de consejos clave para blindar tus compras, viajes y transacciones contra fraudes, y garantizar un fin de año seguro

Ley de Salud de la CDMX incorpora atención a la andropausia, un paso hacia la equidad

El Congreso de la Ciudad de México aprueba reformas significativas en salud, incluyendo atención a la andropausia y políticas inclusivas para la comunidad LGBTTTI+. Estas modificaciones buscan mejorar el bienestar físico y mental de todos los ciudadanos.

Amplía EU sanciones a más familiares de Maduro y presuntos asociados

Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la esposa de Maduro, Cilia Flores, que fue detenido y condenado por narcotráfico en Estados Unidos, y luego liberado en un canje de prisioneros, fue sancionado de nuevo el pasado 11 de diciembre.