No se pactará con grupos criminales como proponen obispo: Rosa Icela Rodríguez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que por ningún motivo el Gobierno Federal pactará con el crimen organizado, esto ante la propuesta del obispo Sigifredo Noriega de incluir en un gran pacto social a líderes de grupos delictivos con el fin de buscar alternativas para la paz en el país.

“Y por ningún motivo el gobierno federal tiene pactos mafiosos o compromisos delincuenciales, nosotros podemos atender, escuchar, con respeto, las opiniones de todos los ciudadanos y de todos los líderes de opinión, tenemos la obligación de respetar cualquier expresión pero ante una expresión así nosotros decimos: No a compromisos mafiosos; No a pactos delincuenciales”, indicó Rodríguez Velázquez.

En Zacatecas, aseguró que el “abrazos, no balazos”, no significa que las autoridades estén cruzadas de brazos, además de que sostuvo que no se cambiará la estrategia de seguridad federal.

“Para dar golpes certeros a las estructuras criminales, porque abrazos no balazos no significa que estemos cruzados de brazos (…) tenemos que ir permanentemente por los objetivos prioritarios y eso es lo que estamos haciendo, no solamente en algunas zonas del país, lo estamos haciendo en todos los estados del país, hay un gran despliegue”, refirió.

En la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública estatal acordó con el gobierno de esa entidad, enviar grupos especiales de seguridad con el fin de hacer frente a las células delictivas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Aquella la bomba atómica y Gaza

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La gran destrucción de seres humanos en este...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano,   “La grandeza de una persona no se encuentra...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Servicio Panamericano genera incertidumbre por retraso de efectivo

Por José Antonio Chávez En la empresa del Servicio Panamericano...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Trump-Sheinbaum: visiones discordantes

Roberto Vizcaíno Retomado y relanzado el domingo por Donald Trump el análisis...