CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no está dando ninguna instrucción sobre las investigaciones que se siguen contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Indicó que no es vengativo, sin embargo, por su investidura no puede encubrir a ninguna persona.
“Es una cuestión que está tratando la Fiscalía de la República que es independiente, autónoma. Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores”, aseveró.
Afirmó que México está cooperando con autoridades internacionales, que también se sumaron a las investigaciones en contra del gobernador, para que realicen pesquisas y se garantice que no haya impunidad.
“No queremos ser el hazmerreír de nadie y no hay impunidad”, dijo.
El titular del Ejecutivo dio a conocer el documento que envió EU solicitando información en torno a García Cabeza de Vaca.
“Estimado doctor Santiago Nieto Castillo, por medio de la presente me es grato informarle que la oficina del agregado jurídico, FBI, está llevando a cabo una investigación preliminar en relación a individuos y entidades corporativas, los cuales se cree que están involucrados en el lavado internacional de activos”, leyó Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social, durante la ‘mañanera’.
En ese mismo sentido, López Obrador indicó que es probable que la investigación se haya enviado a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es probable, eso lo dará a conocer Santiago Nieto, que se haya enviado la investigación a la fiscalía por todo lo que tiene que ver con este tipo de actividades, más si viene de un Gobierno extranjero, porque no queremos ser el hazmerreír de nadie”, agregó.
AM.MX/fm