No protegemos a nadie: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el supuesto esquema de lavado de dinero de Peña Nieto, que reveló esta mañana Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será la Fiscalía quien decida si hay delito.

López Obrador reiteró que ‘es importante que se señalen algunas cosas’ como lo que planteó Pablo Gómez.

“La instrucción que tiene como titular de la UIF es que toda información vinculada con personas políticamente expuestas deben de ser analizadas y, de inmediato, entregadas a la Fiscalía, la instrucción es no quedarnos con nada”.

“¿Quién va a resolver si hay delito? pues el juez, en una primera instancia el Ministerio Público, ese es el procedimiento, eso es lo que estamos haciendo”, afirmó AMLO.

Destacó que es muy importante ‘el que podamos actuar con responsabilidad para no hacer juicios sumarios y, que al mismo tiempo actuemos con transparencia’.

López Obrador afirmó que ‘son otros tiempos’ y que su gobierno no apuesta por lo ‘espectacular’. Ante esto, aseguró que en su gobierno no van a proteger a nadie.

“No proteger a nadie, si hay elementos, yo no le voy a decir a Pablo, porque él es una gente honorable ni él me va a mí a decir que no hagamos algo para proteger a un político inclusive a un compañero, o un familiar”.

“Vamos a ir hacia adelante, nada de actos espectaculares, vamos a demostrar que nosotros somos distintos, que no somos corruptos, eso es lo más importante”, refirió AMLO.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El corazón bajo presión: el costo invisible de vivir a máximo rendimiento

En el marco del Día Mundial del Corazón, SHA pone el foco en el impacto que el estrés sostenido puede tener sobre la salud cardiovascular y en la importancia de incorporar la prevención incluso cuando nos sentimos saludables.

Jueza concede prisión domiciliaria al exgobernador Ernesto Ruffo Appel

Una Jueza federal concedió prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo Appel por salud y edad; saldrá del Altiplano.

Para heredar tranquilidad, la Revista del Consumidor orienta sobre el trámite sucesorio

La Profeco sugiere aprovechar los descuentos y asesorías gratuitas que las notarías ofrecen en septiembre

Destituyen al delegado de la FGR en Guanajuato tras anomalías en megadecomiso de 59 millones de litros de combustible

La FGR destituyó a su delegado en Guanajuato tras detectar irregularidades en el aseguramiento de 59 millones de litros de hidrocarburo.