CIUDAD DE MÉXICO. Ante el supuesto esquema de lavado de dinero de Peña Nieto, que reveló esta mañana Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será la Fiscalía quien decida si hay delito.
López Obrador reiteró que ‘es importante que se señalen algunas cosas’ como lo que planteó Pablo Gómez.
“La instrucción que tiene como titular de la UIF es que toda información vinculada con personas políticamente expuestas deben de ser analizadas y, de inmediato, entregadas a la Fiscalía, la instrucción es no quedarnos con nada”.
“¿Quién va a resolver si hay delito? pues el juez, en una primera instancia el Ministerio Público, ese es el procedimiento, eso es lo que estamos haciendo”, afirmó AMLO.
Destacó que es muy importante ‘el que podamos actuar con responsabilidad para no hacer juicios sumarios y, que al mismo tiempo actuemos con transparencia’.
López Obrador afirmó que ‘son otros tiempos’ y que su gobierno no apuesta por lo ‘espectacular’. Ante esto, aseguró que en su gobierno no van a proteger a nadie.
“No proteger a nadie, si hay elementos, yo no le voy a decir a Pablo, porque él es una gente honorable ni él me va a mí a decir que no hagamos algo para proteger a un político inclusive a un compañero, o un familiar”.
“Vamos a ir hacia adelante, nada de actos espectaculares, vamos a demostrar que nosotros somos distintos, que no somos corruptos, eso es lo más importante”, refirió AMLO.
AM.MX/fm