No para violencia en Ciudad Juárez; tiroteo deja 7 muertos

Fecha:

CIUDAD DE JUÁREZ.— La tarde de este lunes 2 de enero se registró un enfrentamiento armado entre policías ministeriales y presuntos criminales en la colonia Valle del Sol, en el sector norte de Ciudad Juárez, Chihuahua. Este hecho dejó dos policías muertos y cinco presuntos sicarios abatidos.

Este enfrentamiento se da luego de un domingo violento dentro del Cereso 3, donde se registró una fuga masiva de reos –entre ellos Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, líder delictivo de “Los Mexicles”– que dejó un salto de 17 muertos (10 custodios y 7 reos).

Imagen

De acuerdo con el medio El Diario de Ciudad Juárez, el enfrentamiento armado ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este lunes. Los agentes realizaban un recorrido como parte de los operativos para ubicar a los reos evadidos del Cereso 3, cuando fueron atacados desde varios vehículos.

 

⇒ Entre los elementos caídos se encuentra Omar Posadas, comandante de uno de los grupos de reacción de la Agencia Estatal de Investigaciones. Otros dos efectivos resultaron lesionados tras el tiroteo y fueron reportados fuera de peligro por las autoridades.

Según informó un agente de la Policía Estatal de Chihuahua, en el cruce de la avenida Antonio J. Bermúdez y Calzada del Río, dos camionetas, una Chevrolet Suburban y una Ford Lobo, fueron abandonadas por tres hombres armados, quienes huyeron a pie portando armas largas.

Por los agresores, los cinco fallecidos quedaron a un costado del vehículo que tripulaban; otro grupo que los acompañaba alcanzó a escapar de la zona, lo que desató una importante movilización de unidades policiacas en el sector. La Fiscalía estatal aún no determina si los sujetos abatidos, formaban parte del grupo de reos que escaparon del Cereso 3.

Te recomendamos:  

Aseguran caja fuerte con más de 1.7 mdp en celda VIP de Cereso de Ciudad Juárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Localizan con vida a Stephanye Contreras, alumna de la UAEM reportada como desaparecida

La Fiscalía de Morelos desactivó el Protocolo Alba, luego de la localización de Stephanye Contreras, de 18 de edad.

Concluye 2025 con casi 5 millones de personas empleadas en el sector turístico: Sectur

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que en el cuarto trimestre de 2025 el sector turístico empleó a 4 millones 988 mil personas, equivalente al 9.2% del empleo nacional

Edomex abre registro al programa “Alimentación para el Bienestar”

El programa contempla la entrega de canastas alimentarias y otros apoyos orientados a mejorar la calidad de vida de las beneficiarias.

¿Qué desafíos enfrentan las mujeres en su camino hacia el retiro?: Afore SURA

En México, sólo 35 de cada 100 mujeres tienen una cuenta para el retiro, frente a 52 de cada 100 hombres, lo que representa una brecha de 17 puntos porcentuales, de acuerdo con el análisis Diferencias en el ahorro del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) de IPADE Business School, elaborado en colaboración con Afore SURA