sábado, abril 12, 2025

“No nos va a vencer la delincuencia”: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (AlMomentoMX).— Tras el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que reforzará la seguridad en la Ciudad de México y sostuvo que “no nos va a vencer la delincuencia”.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina anunció que la próxima semana presentará las medidas para ajustar las áreas de seguridad en la capital. “Por ahí hay un reforzamiento de la seguridad en distintos temas, particularmente en el tema de inteligencia”, sostuvo.

Afirmó que después del primer semestre se va a notar una baja en la delincuencia; “decirle a la ciudadanía que no nos va a vencer la delincuencia, estamos trabajando muy duro y que esta ciudad va a salir adelante”, agregó.

Shienbaum Pardo reiteró que se encontraron instituciones “sumamente corrompidas” y, en algunos casos, vínculos con la delincuencia, por lo que es necesario fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Procuraduría General de Justicia, la cual está en vías de convertirse en Fiscalía.

“Lo que nos hemos dedicado a hacer en estos seis meses es a transformar las instituciones, a trabajar con mandos nuevos dentro de la policía, a poder realmente trabajar de manera unificada en los temas de inteligencia, y vamos a reforzar el tema de la seguridad”, apuntó.

Sobre las críticas en redes sociales que exigieron su renuncia al frente de la Jefatura de Gobierno, la mandataria capitalina destacó que está comprometida con la ciudadanía y prometió que sus compromisos se van a cumplir en todo sentido.

“En todos los casos, como éste (el de Norberto), siempre vamos a plantear lo mismo: estamos de lado de la gente y de la justicia, y estoy en la Jefatura de Gobierno haciendo el trabajo que me corresponde”, finalizó.

Te recomendamos:

Norberto Ronquillo pudo ser asesinado la misma noche del secuestro: PGJ-CDMX

AM.MX/dsc

El Chayo, el narco mesiánico de Michoacán

Originario de Apatzingán, Michoacán, Moreno emergió como un líder natural dentro del Cártel del Milenio en los años noventa, antecedente del Cártel Jalisco, pero fue en la fundación de “La Familia Michoacana” donde consolidó un modelo criminal inédito: el narcoevangelismo.

Artículos relacionados