fbpx
Norberto Ronquillo pudo ser asesinado la misma noche del secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (AlMomentoMX).— El cuerpo de Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado la semana pasada y su cuerpo hallado este lunes en Xochimilco, presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que podría significar que fue asesinado el mismo día de su plagio, informó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que al momento del secuestro, el pasado 4 de junio, todas las cámaras del C5 de los alrededores funcionaban, aunque dijo que hay varios lugares donde falta video vigilancia.

Detalló que el hallazgo del cuerpo se dio gracias a una llamada anónima al 911 y que la autopsia, que se realiza este lunes, dará luz sobre la manera en que el joven murió. 

La procuradora capitalina reiteró su compromiso con evitar que el caso del secuestro y posterior asesinato del estudiante quede impune, además aclaró que en la instancia que encabeza no se actuó con negligencia. Afirmó que el protocolo para casos de secuestro se activó correctamente, incluyendo el resguardo de algunas cámaras particulares de la zona.

Asimismo,  Ernestina Godoy afirmó que la familia del joven decidió encargarse de la negociación durante el secuestro, por lo que las autoridades no intervinieron, aunque ellos realizaron una investigación, que incluyó recabar videos, reunirse con la familia y con el rector de la universidad, entre otras acciones.

La funcionaria resaltó que se están analizando los tiempos, los mensajes y las llamadas del estudiante de la Universidad del Pedregal. Además, se informó que se solicitará el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para resolver el caso.

El pasado 4 de junio, Norberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó. Según informó la institución, la familia del joven pagó el rescate que los presuntos plagiarios les exigieron. Sin embargo, no apareció hasta este lunes, que su cuerpo fue localizado en un predio de Xochimilco. El joven de 22 años fue reconocido por sus familiares por la ropa que vestía.

Te recomendamos:

Localizan el cuerpo de Norberto Ronquillo, joven universitario secuestrado

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios