sábado, abril 13, 2024

No necesito ser Sócrates para presidir Comisión de Cultura: Sergio Mayer

Sergio Mayer dijo que está orgulloso de su trabajo en el grupo Garibaldi.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (AlMomentoMX).—  El actor y diputado de Morena, Sergio Mayer, aseguró que no necesita ser Sócrates para presidir la comisión de Cultura en San Lázaro. Aunque reconoció que aún tiene mucho qué aprender en el tema cultural.

“Me considero un buen perfil para la comisión, y voy a aprender mucho, tengo mucho qué aprender, especialmente del tema cultural, tengo que ser humilde y honesto”, apuntó.

En entrevista para Milenio Televisión, el actor afirmó que está orgulloso de su trabajo en el grupo Garibaldi, así como en el show Sólo para Mujeres, además de las telenovelas y otros espectáculos en los que ha participado.

“Estoy muy orgulloso de mi pasado y de mi trabajo, tanto en Garibaldi, en Solo para Mujeres, en todo lo que he hecho, las películas, obras de teatro, telenovelas, porque gracias a ese trabajo y gracias a ese respaldo, hoy estoy donde estoy”, afirmó.

El pasado martes, la Cámara de Diputados había anunciado que la comisión de Cultura quedaría en manos del Partido Encuentro Social (PES). Sin embargo, ante las críticas y protestas del gremio cultural, Morena le intercambió dicho órgano legislativo y designó a Sergio Mayer como su presidente.

Tras los cambios, Hugo Eric Flores, dirigente del PES, dio una conferencia de prensa. Ahí, criticó el nombramiento de Mayer, e incluso planteó la posibilidad de que, para definir al personaje idóneo en la comisión de Cultura, se hicieran exámenes de cultura, Historia y ortografía.

En respuesta, el actor dijo lamentar las expresiones del dirigente del PES, partido aliado de Morena, aunque también mencionó que lo respeta y que buscará que se preserve la unidad.

Mayer insistió en que está muy orgulloso de su trabajo en el cine, la televisión, la música y el teatro, y ante los cuestionamientos sobre su capacidad, aseguró que “para ser presidente de la Comisión de Cultura, pues tampoco necesitas ser Sócrates”, así como para presidir la comisión de Seguridad Pública tampoco es requisito ser policía.

“Reconozco que la parte cultural es punto y aparte, y le tengo mucho respeto a los intelectuales, y por tal motivo yo pienso ser incluyente en el tema de cultura, donde ellos nos aporten”, agregó.

Durante la entrevista, Mayer aseveró que su tarea dentro de la comisión será para apoyar desde la parte legislativa y de presupuesto el proyecto cultural de Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura.

“Quien lleve la batuta es la secretaria de Cultura, no voy a ser yo, yo solamente voy a apoyar desde la parte legislativa, desde la parte de presupuesto y quién determinará cuál es el proyecto cultural será Alejandra Frausto”, dijo.

De acuerdo con el actor, su proyecto al frente de la comisión será buscar que todos los ciudadanos tengan acceso a eventos culturales sin importar su condición social.  “La idea es llevar la cultura a todos los puntos de la República mexicana. El acceso a la cultura, tenemos que trabajar para que cualquier joven, niño, adolescente, persona, adulto, sin importar posición económica, sin importar edad, tenga acceso a la cultura, ese es el objetivo”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados