No le hace que quemen una piñata: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no le importa que se haya quemado una piñata con su figura durante una protesta en contra de la iniciativa que propone la extinción de 13 fideicomisos del poder Judicial.

“También les digo que no le hace, no importa que quemen una piñata de AMLITO, no me importa nada (…). Que insulten y que hagan lo que consideren, son libres, pero que no se dejen manipular los trabajadores, a ellos no se les va a afectar en nada absolutamente”, dijo.

En este mismo tema y luego de que trabajadores del Poder Judicial se fueron a paro de labores, AMLO criticó la medida, pues dijo que “no trabajan” y se van de vacaciones por largos periodos.

En tanto, criticó que los integrantes del Poder Judicial se tarden años en dictar sentencia para personas detenidas.

“Dicen por ejemplo: ‘vamos a hacer un paro’… pues si se van de vacaciones no sé cuánto tiempo, si no trabajan, se tardan. Hay miles de personas sin sentencia”.

Aseguró que la iniciativa para la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial no perjudicará a los trabajadores sindicalizados, sino solamente “a los de arriba”.

Aclaró que lo que se busca es “bajarle” los privilegios a los de arriba (ministros, magistrados y jueces), pero no a los trabajadores del Poder Judicial sidicalizados.

“No es con ellos. Ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario, van a resultar beneficiados. Lo que se debe buscar es bajarle el sueldo, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo. Que no los engañen, es arriba”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEDEMA abre registro para Escuela de Huertos Urbanos con cupo limitado

SEDEMA lanzó la convocatoria 2026 para la Escuela de Huertos Urbanos en Ciudad de México. El programa gratuito capacitará a 40 personas de marzo a noviembre en agricultura sostenible bajo la estrategia Raíces del Barrio.

SEDECO impulsa capacitación gratuita en inversiones con validez curricular oficial

La Ciudad de México realizó la Mega Clase de Inversiones en el Teatro Independencia, La Magdalena Contreras, con más de mil asistentes. SEDECO anunció un programa mensual y micro credenciales con respaldo de Ceneval para educación financiera.

Los 50 años de Iron Maiden llegarán al cine con un documental

El filme ofrece una “mirada íntima a su visión inquebrantable y a su conexión inalterable con el público” a lo largo de las distintas etapas que han marcado los 17 discos de la banda.

Kenia OS inicia gira en Mazatlán y recorrerá Mérida León Oaxaca y Monterrey

Kenia OS confirmó las fechas de su gira K DE KARMA en Mazatlán, Mérida, León, Oaxaca y Monterrey, tras el impacto global de Belladona en Spotify México y tendencias de YouTube, consolidando su nueva etapa en la industria del pop.