sábado, abril 20, 2024

Fiscalía de la CDMX no investigará muerte de Carlos Urzúa; fue muerte natural

CIUDAD DE MÉXICO.— La muerte de Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, fue por causas naturales, por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

A través de redes sociales, la dependencia capitalina indicó que el médico del ex funcionario –quien fue hallado sin vida al interior de su domicilio en la colonia San Jerónimo Lídece– certificó que la muerte fue natural, de manera que no se inició indagatoria por dicho suceso.

“Con relación a la muerte de un ex servidor público, ocurrida en un domicilio ubicado en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, la Fiscalía de la CDMDX informa que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto”.

 

Los hechos ocurrieron este lunes 19 de febrero, en un inmueble localizado en la calle Santiago, en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras, donde la empleada doméstica de Carlos Urzúa escuchó un fuerte golpe en las escaleras del domicilio.

Posteriormente, la trabajadora encontró tirado sobre las escaleras a Urzúa Macías, quien también fue secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal, durante la administración del Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno, de 2000 al 2003

La policía capitalina señaló que paramédicos que acudieron al lugar diagnosticaron al hombre de 68 años sin signos vitales, por lo que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso.

⇒ Más tarde, Laura Valverde, esposa de Carlos Urzúa, de 68 años de edad, confirmó la muerte del doctor, sin especificar las causas.

Te recomendamos: 

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO, muere a los 68 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados