fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presumió los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre el segundo trimestre de 2019, en el que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.1% frente al trimestre previo e incrementó 0.4% en su referencia anual.

De acuerdo con el presidente, estas cifras de la economía son un revés para sus detractores que hablaban de una recesión técnica.

“Amanecemos con una buena noticia, dio a conocer el Inegi el resultado económico en el primer trimestre y contrario a lo que opinaban algunos de que íbamos a caer en recesión… de acuerdo con el Inegi, no les funcionó a los expertos su pronóstico, hay crecimiento económico”.

Criticó a medios como El Financiero y el diario estadounidense Financial Times por sus cuestionamientos a las políticas económicas de la Cuarta Transformación.

“Estos son los datos ya del Inegi, en comparación con el primer semestre del año pasado tenemos un crecimiento de 0.3%”

“Es una muy buena noticia, sobre todo porque despeja el miedo a la intención de crear desconfianza, nosotros no tenemos duda, pero insistir tanto en la recesión, pues sí lleva a crear dudas, incertidumbre”.

“El Financial Times se burlaron de que yo mostré cómo funciona un trapiche (un molino para extraer jugo), esa economía popular es importante, lo pequeño es hermoso”

“No quiere decir que todo esté resuelto, hay problemas… pero con austeridad, gastando bien se puede crecer”.

López Obrador acusó al exsecretario de Hacienda Agustín Carstens, de repartir recursos para que se aprobaran los presupuestos.

“El otro día me preguntaron por Carstens, que tiene fama de buen técnico para los conservadores, y se habla de que puede ser el del FMI, dije que como mexicano yo lo apoyaba, pero les voy a contar algo de Carstens, era secretario de Hacienda y sacaba la aprobación de los presupuestos por unanimidad, cuando estaba de secretario de Hacienda por unanimidad le aprobaban su presupuesto, ¿cómo le hacía? era un mago, pues repartía, ahí empezó lo de las partidas del moche y luego pues ya se generalizó, se volvió práctica cotidiana, pero con todas las fracciones de los partidos…”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios