No hay investigación abierta contra Peña Nieto: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no existe investigación judicial alguna contra el exmandatario Enrique Peña Nieto.

Aseguró esto tras señalamientos por parte de medios de comunicación, quienes aseguraron que el Gobierno de México estaba investigando a Peña Nieto.

“No hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo, del gobierno que represento, contra el expresidente Pela Nieto. Puede haber denuncias por parte de la Fiscalía de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia, lo planteé desde mi toma de posesión”, externó.

López Obrador aseveró que la ciudadanía primero tiene que someter a consulta para que los expresidentes sean juzgados por la autoridad judicial correspondiente..

“Tendrían los ciudadanos que solicitarnos que se lleve a cabo una consulta para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los expresidentes, desde (Carlos) Salinas hasta el expresidente Peña, por todo lo que sucedió en el lamentable periodo neoliberal”, externó.

López Obrador sacó su pañuelo blanco para decir que “ya no hay corrupción arriba, dijimos que íbamos a limpiar las escaleras de arriba parta abajo”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mexicanas aportan 8 billones de pesos a la economía a través del TNRH

Más de 82 mil pesos anuales aportan las mujeres al bienestar del hogar, explica INEGI. Aumenta el trabajo no remunerado de las mujeres

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.