lunes, febrero 26, 2024

Pese a estabilidad en número de hospitalizaciones, la CDMX “sigue en rojo”: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— En los últimos ocho días ha habido una estabilidad en el número de hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México; sin embargo, todavía no se ha logrado una reducción, por lo que la capital del país sigue en semáforo rojo, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La ciudad sigue en rojo, aun cuando no hay incremento en hospitalizaciones, todavía no logramos que inicie la reducción, por lo tanto debemos seguir las mismas medidas“, afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia.

Imagen

Aseguró que en los próximos días podría disminuir la ocupación hospitalaria, si la ciudadanía mantiene las medidas de sana distancia y siguen quedándose en casa. Por ello, insistió en “el llamado a la responsabilidad ciudadana“.

Son 3 mil 367 pacientes no intubados y mil 053 intubados. Si seguimos con este comportamiento ciudadano, estaríamos disminuyendo en los próximos días, entonces seguimos haciendo el llamado de quedarse en casa“, apuntó.

Sheinbaum Pardo indicó que serán los jueves cuando las autoridades federales den a conocer el cambio en los semáforos epidemiológico, lo que posteriormente será replicado o aceptado por los gobiernos locales, incluida la Ciudad de México.

Además, adelantó que este viernes se reunirá con los 16 alcaldes de la Ciudad de México, para acordar los protocolos para la reactivación de actividades, que iniciará el lunes, por lo que se buscará implementar “estrictas medidas de prevención”.

Te recomendamos:

Sheinbaum presentará el domingo los protocolos para la ‘Nueva normalidad’ en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados