fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este momento no existe un desbordamiento de los casos de coronavirus en México, como en otras partes del mundo y exhortó a políticos a evitar protagonismos en el tema.

“Yo estoy cumpliendo con el protocolo de salud y exhorto a la población a que tomen las medidas, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los especialistas prevén y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses”, dijo.

Afirmó que la contingencia está controlada y que se siguen las recomendaciones de los expertos en la materia, además exhortó a políticos a evitar protagonismos y comentarios amarillistas que pudieran afectar a la población.

“Pedimos que no intervengan los políticos, los que no son expertos, los que no tienen conocimiento de cómo se comporta esta epidemia, que nos autolimitemos, porque una declaración, un error, puede causar daño. Tenemos que evitar el protagonismo, el amarillismo y, desde luego, las mentiras, las falsedades que se han presentado, ojalá que esto cese”, expresó AMLO.

López Obrador afirmó que no se frenarán obras públicas ante la contingencia de coronavirus COVID-19 pues significan empleos para diversas personas, por ello se continuarán la construcción de caminos y el desarrollo urbano de colonias en distintos municipios.

“Se está haciendo una intervención de unas obras para el desarrollo urbano de unas colonias, lo mismo para Mexicali… y a San Luis Río Colorado, por qué no paramos, porque independientemente de que se necesitan son empleos, paramos las obras y son maestros albañiles, trabajadores de la construcción que se quedan sin trabajo”.

Afirmó que continuará este fin de semana con sus giras pero no habrá concentraciones ni verá a nadie en el aeropuerto.

“Pedir que sigamos adelante, aprovechas para decir que voy a estar en Bahia de Banderas hoy, no veo a nadie, no hay concentración desde ahora, ni en el aeropuerto, el que me llegue a ver en el aeropuerto es porque lo mandaron mis adversarios”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios