fbpx No habrá secuela de 'The Joker'; Todd Phillips desmiente rumores
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre, (AlMomentoMX).— El pasado miércoles, una noticia publicada en el sitio de The Hollywood Reporter, puso a saltar de felicidad a los fanáticos de DC y es que se rumoraba que la secuela de The Joker estaba confirmada. Sin embargo, el mismo Todd Phillips, director de la cinta que logró recaudar más de mil millones de dólares, desmintió el rumor mientras nos rompía el corazón a todos.
En entrevista con Indiewire, el director estadounidense explicó que todo se trató de un malentendido.
“Joaquin y yo hemos hablado sobre el tema, y mientras promocionábamos la película con los ejecutivos de Warner por el mundo, claro, hubo momentos en los que íbamos a cenar y nos decían ‘Oye, ¿has pensado en… hacer una secuela?’. Pero en términos de contratos, no hay un contrato ni siquiera para escribir una secuela. No nos hemos acercado a Joaquin para que esté en una secuela. ¿Sucederá? Creo que el artículo se adelantó a los hechos”. 
La verdad es que la noticia impactó a los seguidores de Batman, porque en anteriores entrevistas, tanto Joaquin Phoenix como Todd Phillips mencionaron que estaban esperando una fuerte razón creativa para seguir explorado el personaje de Arthur Fleck. Por su parte Phoenix señaló que el hecho de que la cinta The Joker fuera exitosa en taquilla, no era una razón suficiente para hacer una secuela.
Joaquin Phoenix in Joker (2019)
“Puedo decir con total honestidad que no hubo ninguna reunión el 7 de octubre en la que yo estuviera. Primero que nada, si me conoces a mí y a mi carrera, ese no es mi estilo. Hice una comedia en Warner Bros., ¿Qué pasó ayer?, y no me convertí repentinamente en una fábrica de comedias […]. Cuando presenté la idea de Joker, no era una película, era toda una marca. [Warner] cerró esa posibilidad rápidamente y yo lo entendí. ¿Quién era yo para llegar e iniciar una marca en un estudio cinematográfico? Pero dijeron, hagamos esto”. 

La secuela de The Joker sigue siendo una posibilidad, pero por ahora tendremos que seguir esperando un milagro.

AMX/TIV

Comentarios

comentarios