No habrá regreso a clases si padres temen a contagio: SEP

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión del regreso a clases no será unilateral, los padres de familia serán consultados y si existe un temor de contagio por la epidemia del COVID-19, no se obligará el retorno a las actividades, informó el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio.

 

“Dado que el regreso a clases no será una decisión unilateral como ha dicho el secretario Esteban Moctezuma, se tomará en cuenta principalmente la opinión de los padres y madres de familia, si la palabra contagio es la principal preocupación de sus padres, si ellos no están de acuerdo, no irán de retorno y continuaremos velando que el sistema de aprendizaje en televisión y radio continúe”, señaló .

 

Por lo anterior, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP), seguirá trabajando en la programación de contenidos por radio y televisión durante junio, ante la incertidumbre de que sólo algunos municipios podrían regresar a la escuela.

 

En el foro virtual Educación a Distancia, Retos y Oportunidades en contexto de la Jornada Nacional de Sana Distancia, organizado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y la asociación Mexicanos Primero, Bucio destacó que se deberán contemplar tres aspectos para el regreso a clases:

 

Medidas estrictas de control y un plan de recuperación de aprendizajes

Reimaginar la nueva escuela mexicana que incorpore elementos tecnológicos

Reformar la institución educativa con el fortalecimiento de la inclusión educativa.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Qué es el OEE y por qué muchas plantas en México lo están midiendo mal

En casi cualquier planta de manufactura existe la sensación...

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió